Convocan a los vecinos a un apagón como protesta por los cortes de luz en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado esta mañana como acto reivindicativo en señal de protesta por los continuos cortes de luz que afectan al municipio a una interrupción voluntaria del consumo de energía eléctrica para el próximo día 19 de diciembre en la franja horaria comprendida entre las 19.00 y las 19.15 horas.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Esta iniciativa fue presentada por el alcalde como asunto de urgencia en la sesión plenaria de ayer y fue aprobada por unanimidad.

Romero ha señalado que “es notorio y desgraciadamente casi histórico en nuestro municipio la relación causal existente entre la lluvia y los cortes de luz, rara es la vez en que episodios de lluvia no vengan acompañados de cortes no programados en el suministro de luz”.

“Muchas han sido las quejas presentadas ante la entidad distribuidora del fluido eléctrico, tanto a nivel institucional como a título particular por parte de nuestros vecinos, sin que hasta el momento hayamos conseguido poner de una vez por todas fin, a esa funesta relación causal. Es nuestra responsabilidad seguir insistiendo pues ante quien corresponde, para que nuestro municipio no sea vea afectado por cortes de luz no programados, cada vez que llueve”, apuntó el alcalde.

Romero ha anunciado que va a elevar a Endesa Distribución una queja formal a nivel institucional “respecto a los cortes de luz no programados que afectan a nuestro municipio de una forma general, tanto al considerado casco histórico, como al resto de núcleos de población que lo componen”.

El alcalde ha pedido a los vecinos y vecinas de Los Barrios que además presenten reclamaciones a título particular, ante sus propias empresas suministradoras.

El primer edil ha apuntado que “esperamos que Endesa Distribución tenga en consideración las reclamaciones pertinentes que presenten los vecinos y estimen sus quejas a razón de la gravedad de los hechos. Esta situación se lleva padeciendo en el municipio durante bastantes años y no es normal la inactividad absoluta de la compañía. Las interrupciones del suministro eléctrico son continuas cuando llueve, una situación que afecta no solo a los vecinos, sino a los propios negocios del municipio”, concluye Romero.

 

Noticias relacionadas