Romero mantiene otra reunión con ADIF para tratar las mejoras para la vía del tren a su paso por Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mantenido un nuevo encuentro en Madrid con responsables de ADIF en el que se ha ultimado los detalles para la contratación de las mejoras para la vía del tren a su paso por Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

Romero ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de las demandas, “hemos comprobado que estas reivindicaciones históricas están plasmadas en el documento que hemos revisado. Ahora estamos a la espera a que se haga un complementario y que las mejoras se lleven a cabo cuanto antes”.

Romero ha señalado que “ADIF ha sabido captar nuestras pretensiones y ve bien la ejecución de un nuevo paso peatonal por debajo de la vía justo en el tramo situado frente a la plaza San Juan Bautista. Gracias a este paso que irá debajo de la vía permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad”.

El alcalde ha indicado que “hemos sabido transmitir que esta obra es una reivindicación histórica de los vecinos de esta barriada. Esta actuación se realizará aprovechando que la vía estará cortada debido a los trabajos de modernización de la línea”.

Romero ha apuntado que “también en el documento que nos ha presentado ADIF y que hemos analizado, está el buscar la solución a los problemas de permeabilidad en el tramo de vías entre Puente Romano y Ciudad Jardín y Los Cortijillos y las medidas necesarias para reducir el impacto sonoro provocado por los trenes a su paso por Ciudad Jardín y Los Cortijillos. Estos asuntos también están contemplados en el proyecto y también nos han mostrado una buena predisposición para ejecutarse”.

Por último, Romero ha reiterado su agradecimiento a los responsables de ADIF por la predisposición a la hora de acometer estas demandas históricas, “durante el primer trimestre del año conoceremos el proyecto definitivo y el calendario de actuaciones”.

 

Noticias relacionadas