Los Barrios

1/9/2018 1 | comentarios (0)

Pleno Ordinario

Romero no aclara el futuro de 74 amortizados que por el momento solicitan el reingreso en el Ayuntamiento

El primer edil, Jorge Romero, no aclaró , a pregunta del portavoz de Los Barrios Sí Se Puede, Rubén Castillo, sobre si tiene pensado plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadodres que reingresen en el consistorio y manifestó que tiene todas las opciones encima de la mesa.

Romero no aclara el futuro de 74 amortizados que por el momento solicitan el reingreso en el Ayuntamiento

Redaccion | Los Barrios

El Pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó con los votos en soliario del PA la ratificación del Plan de Ajuste y la inclusión de una partida presupuestaria de más de 2,1 millones de euros para el pago de las nóminas de los alrededor de 74 trabajadores municipales que despidió al principio de su mandato y a los que tendrá que readmitir para dar cumplimiento a las sentencias judiciales.  De los 115 amortizados en su día por Romero, unos 40 no reingresaran bien por motivos de jubilación o por no interesarle a los afectados. Además, de la ultima sentencia del Tribunal Supremo, de unos 34 aún no se ha negociado con los trabajadores dado que llegó una vez fianlizado el plazo para acogerse al fonfo de ordenación.

En el debate de la moción la oposición se mostró en contra de esta decisión, alegando que el informe del interventor municipal no da por seguro el superávit del que habla el alcalde, que depende de la venta de una parcela que lleva esperando ser vendida desde 2012. Dicho informe alega, además, que el Plan de Ajuste no recoge incremento alguno del gasto en personal en 2018, siempre y cuando no se tomaran las medidas oportunas para reducir el resto del  gasto corriente e incluso preveía una bajada de alrededor de un millón de euros en este apartado en 2019.

La propuesta aprobada contempla un segundo punto en el que solicita "autorizar al alcalde a que pueda adoptar todas aquellas medidas que estime como necesarias y que vayan encaminadas a poder paliar la nueva situación económica que se va a derivar de las readmisiones". La polémica propuesta solo contó con los votos favorables del PA. El PP se abstuvo, mientras que el resto de grupos, PSOE, PIBA y LBSSP, votó en contra de la medida por entender que Romero no expuso los planes de futuro de estos trabajadores.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA