Nuevo equipamiento informático en la nueva aula de formación del Maestro Quico

La delegada de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado este mediodía la sala de informática del edificio Maestro Quico para supervisar el nuevo equipamiento informática incorporado a este aula

>

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado este mediodía la sala de informática  del edificio Maestro Quico para supervisar el nuevo equipamiento informática incorporado a este aula.

Calvente ha señalado que “se han sustituido los antiguos PC`s por 15 nuevos terminales ligeros thin clients, con la capacidad necesaria para ejecutar correctamente todas las aplicaciones, que se hacen necesarias en los cursos de formación”; añadió la edil.

Este tipo de modelo nuevo de terminal es un ordenador básico, de dimensiones reducidas que realiza todas sus tareas y está conectado a otro más potente a través de la red, generalmente un servidor, adquiriendo la capacidad computacional de éste.

“Estos terminales tienen varias ventajas conforme a los PC's actuales, entre las que destaca la reducción del coste por inversión de un 200%, la reducción del consumo eléctrico, mayor ciclo de vida y productividad, ya que sólo utilizan los recursos necesarios del servidor. También tienen mayor durabilidad y escalabilidad en caso de necesidad de ampliación, además de ganar en seguridad, con el control centralizado y la posibilidad de eliminar USB, CD, etc, que evitan el contagio por virus”, asegura Calvente.

La edil ha recordado que “los equipos informáticos anteriores estaban desactualizados y obsoletos para la impartición de cursos de formación con herramientas actuales, debido a la incompatibilidad de los sistemas que están instalados con los requisitos de las nuevas aplicaciones. Gracias a esta inversión municipal en nuevos equipos contamos con un aula de informática moderna y actualizada”, matiza

La inversión municipal ha ascendido a 13.945 euros IVA incluido, además ha servido para que la nueva aula de informática cuente con un servidor con 64 GB de RAM como mínimo y 3 Tb de capacidad de disco; el software necesario para la virtualización de escritorio y 15 terminales thin clients.

 

 

 

Noticias relacionadas