Puerto cifra en 13 millones de euros la readmisión de los 74 trabajadores amortizados, a falta del cumplimiento de nuevas sentencias

El portavoz municipal y diputado provincial de PSOE, salvador Puerto, ha realizado, esta mañana, una rueda de prensa para valorar la actualidad local y la situación política, económica y social generada como consecuencia de los despidos efectuados por el alcalde Jorge Romero en febrero de 2012 y el cumplimiento de las sentencias firmes dictadas ya por el Tribunal Supremo.

>

R. Ch. | Los Barrios

Puerto criticó que Romero rechazará en el último pleno municipal la ayuda de la oposición en el tema de los continuos apagones que el municipio de Los Barrios sufre a lo largo de todo el año por parte de la suministradora Endesa. Así mismo, mostró su queja por el “pésimo alumbrado de Navidad” por parte de la empresa concesionaria Sitelec.

En cuanto al tema de los “despidos ilegales” realizados por Romero en febrero de 2012 y que los juzgados obligan al Ayuntamiento a su reincorporación, Puerto, dijo que no se fiaran de los “engaños y manipulación” que durante estos 6 años ha venido realizando el alcalde, denunció los recursos inútiles llevados a cabo por el equipo de gobierno a Europa y expuso el caso de dos trabajadores que desde el 17 de abril de 2017, en que llegó la sentencia firma, no ha cumplido hasta el 20 de diciembre, una vez requerido por el juzgado, para pagar y readmitir a uno de los amortizados, el otro llegó a un acuerdo de indemnización, y por el que el ayuntamiento en este periodo de tiempo ha tenido que abonar más de 32.000 euros. Es decir, que Romero ha pagado esta cantidad por su “vengativa” actitud.

En cuanto a la citación de 74 trabajadores para su incorporación a ayuntamiento Puerto cifró solo a estos amortizados el coste de unos 13 millones de euros, después de 6 años, lo que le va a costa a los ciudadanos del municipio la gestión de Romero en este tema.

Noticias relacionadas