Ayuntamiento y Ciudad Ciencia ofrecen un taller degustación sobre las propiedades saludables del chocolate

Se celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, en el IES Sierra Luna y en el Centro de Adultos.

>

Redaccion | Los Barrios

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios informa que junto al proyecto Ciudad Ciencia ofrecerá el próximo 31 de enero un taller sobre las propiedades saludables del chocolate a escolares y adultos del municipio.

Gracias a este programa de Ciudad Ciencia, los vecinos del municipio conocerán a través de una cata de chocolates las propiedades saludables de este producto y aprenderán a degustarlo con los cincos sentidos.

El taller, realizado por investigadoras del CSIC, se celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, en el IES Sierra Luna y en el Centro de Adultos. Los Barrios acoge esta actividad en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y ‘La Caixa’ en colaboración con más de 40 municipios

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, señala “llevamos varios años ya trabajando con el proyecto Ciudad Ciencia y es un verdadero placer volver a recibirlos en el municipio, siempre con talleres y enseñanzas muy positivos tanto para los jóvenes como para los adultos”.

La parte práctica de la actividad consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates, y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

Se celebrarán dos sesiones del taller. La primera a las 13.00 horas en el IES Sierra Luna (Av. Doña Rosa García López-Cepero, 8). La segunda sesión se realizará en el Centro de Adultos Villa de Los Barrios (Calle Vega Maldonado, 19) a las 14.00 horas.

Aunque millones de personas en todo el mundo consumen chocolate a diario, la mayoría desconoce que lo que hace valioso a este producto es el cacao, su ingrediente principal. El descubrimiento reciente de que el cacao es rico en compuestos saludables como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, ha estimulado la investigación de sus efectos beneficiosos sobre la salud. Pero, ¿es lo mismo el chocolate que el cacao?

En el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC resolverán esta y otras cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno a este alimento el próximo miércoles, 31 de enero, en Los Barrios.

 

Noticias relacionadas