LBSSP propondrá la remunicipalización, eliminación personal externo y gastos superfluos como alternativa al plan andalucista

Podemos Los Barrios a través de Sí Se Puede ha empezado a trabajar en un documento que recoja medidas alternativas a la rebaja de sueldo de los trabajadores municipales, despidos y prolongar la deuda que proponen los andalucistas, trabajando en 3 ejes; la remunicipalización de los servicios privatizados, la eliminación del personal externo y un plan de ajuste en gastos superfluos

>

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación morada consideran que hay bastante margen dentro de los presupuestos para cuadrar las cuentas si por parte del equipo de gobierno andalucista hay voluntad política para hacerlo. “Una voluntad y buena fe que no puede comenzar con una amenaza directa a los sindicatos advirtiéndoles que si no aceptan el paquete de medidas del equipo de gobierno, planteará un ERE, tal y como manifestó a diversos sindicatos tras las reuniones del pasado viernes y a los grupos de la oposición al final de la primera ronda de contactos”.

En primer lugar, desde Podemos consideran que los andalucistas, por una vez en 7 años, deben empezar a gestionar los servicios públicos de Los Barrios, en vez de privatizar constantemente incrementando los costes al tener que pagar a las empresas y a los trabajadores que realizaban dichos servicios. “Una recuperación de servicios que permitiría dar funciones a un número muy importante de amortizados y cuyos salarios se pagaría con el coste de dichas empresas”.

En esa línea, desde la formación señalan también “la gran cantidad de personal externo entre asesores, abogados o técnicos, contratados a dedo, que actualmente tienen los andalucistas y cuyas funciones podrían realizar los trabajadores municipales. Una medida que permitiría recolocar a mas de una decena de trabajadores a coste 0, ya que se pagaría con el coste de dicho personal contratado a dedo”.

Asimismo, desde Sí Se Puede, apuestan por un plan de eliminación de gastos superfluos que solo tienen como objetivo “el autobombo y mejorar la imagen del equipo de gobierno, pero que no tiene un impacto real en la mejora de los servicios que recibe el vecino de a pie. Gastos que permitirían cuadrar las cuentas sin tener que tocar salarios ni subir impuestos a los ciudadanos”.

En estos tres ejes de trabajo, es donde Podemos, trabajará tendiendo la mano a centrales sindicales y los grupos políticos para la confección de una alternativa al plan andalucista, “demostrando que se pueden hacer política de otra manera, optimizando la plantilla municipal y sin cargar el peso de los fallos de Jorge Romero y su equipo en los 24.000 vecinos del municipio”.

 

 

Noticias relacionadas