El PA dice que el plan de ahorro es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar

Los andalucistas lamentan que el sindicato USB rechace la negociación de las medidas de ahorro y solo "dejen como salida la realización de un ERE; de igual modo, es lamentable también la actitud de confrontación del PSOE, el único culpable de la ruina del Ayuntamiento".

>

Redaccion | Los Barrios

El Grupo Municipal Andalucista quiere mostrar su absoluto apoyo y satisfacción por el plan de medidas de ahorro y de gastos presentados por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, a trabajadores, sindicatos, grupos políticos de la Corporación y medios de comunicación con el fin de alcanzar un gran pacto social para la integración de los trabajadores readmitidos amortizados dentro del cumplimiento de las sentencias judiciales y del Plan de Ajuste , y sin la necesidad traumática de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o subir impuestos a la ciudadanía.

Desde el Grupo Andalucista se considera que el plan presentado por el equipo de Gobierno es un gran oportunidad para que el pueblo de Los Barrios pueda seguir avanzando en la recuperación económica del municipio y desde las filas andalucistas se invita a todos los agentes sociales y formaciones políticas a ser partícipe todos juntos de este nuevo escenario con el objetivo de alcanzar un gran pacto social.

Por otra parte, desde el Grupo Andalucista no se entiende como tanto el PSOE como el sindicato USB “no hayan entendido que se trata de una oportunidad única para seguir avanzando en la consolidación de la recuperación económica, al mismo tiempo que una solución final para el conflicto de la amortización de plazas”.

Desde el Grupo Andalucista se lamenta una vez más que tanto PSOE como USB “están más interesados siempre en la confrontación política que en buscar soluciones para el Ayuntamiento de Los Barrios”.

“Es lamentable que se dé la espalda de inicio, sin ni siquiera haber empezado incluso las negociaciones, a cualquiera solución consensuada, lo que demuestra una vez más que estas formaciones están más interesadas en torpedear la labor del equipo de Gobierno municipal antes que en los intereses de los ciudadanos y los trabajadores municipales”, dicen los andalucistas.

En este sentido, no se entiende como USB opte por rechazar de plano, desde el primer segundo, cualquier negociación que ineludiblemente solo puede acarrear como consecuencia la realización un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a trabajadores municipales”.

Desde el Grupo Andalucista se recuerda que la decisión de realizar las amortizaciones “fueron consecuencia de la desastrosa gestión económica del PSOE en sus sucesivos gobiernos hasta 2011, siendo los socialistas los únicos culpables de que la nómina municipales alcanzara los casi 20 millones de euros y de la bancarrota técnica en 2011”.

Noticias relacionadas