El escritor cordobés Calvo Poyato mantiene un encuentro literario con estudiantes barreños

La Biblioteca Municipal acoge un nuevo acto de las V Jornadas Culturales Andaluzas con el protagonismo del escritor José Calvo Poyato. Esta tarde el autor egabrense volverá a presentar varias de sus obras al público en general.

>

Redacción | Los Barrios

El delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, ha sido el encargado este mediodía de presentar al escritor José Calvo Poyato a estudiantes de primer y segundo curso de los IES Sierra Luna y Carlos Cano de Los Barrios. En la mesa presidencial también ha estado presente la presidenta de la asociación de mujeres Telethusa, María José Alconchel.

A partir de las doce de la mañana la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa de Los Barrios ha acogido una nueva sesión los encuentros de autor, dentro de la programación de las V Jornadas Culturales Andaluzas 2018.

En esta ocasión ha sido el escritor José Calvo Poyato quien ha disertado con los estudiantes sobre su obra ‘Sangre en la calle del turco’.

La jornada literaria continuará esta tarde, también en la Biblioteca Municipal, con la presentación de Calvo Poyato de otros dos de sus producciones literarias, ‘El espía del rey’ y ‘La Biblia Negra’, al público en general, a partir de las 19.30 horas. La entrada es gratuita y pueden asistir todos los vecinos que deseen.

José Calvo Poyato nació en la localidad cordobesa de Cabra. Es un político, historiador y novelista español. Catedrático de Historia y doctor por la Universidad de Granada en Historia Moderna.

El final de la Casa de Austria y la llegada de los Borbones a España han constituido la parte fundamental de sus investigaciones, aunque ha transitado, con obras de divulgación, por otros momentos de nuestra Historia.

Noticias relacionadas