Los Barrios

3/9/2018 4 | comentarios (0)

El Ayuntamiento realizará un nuevo plan de asfaltado para mejorar calles del centro de Los Barrios

Esta inversión municipal se acometerá a lo largo del segundo semestre de 2018 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 750.200 euros

El Ayuntamiento realizará un nuevo plan de asfaltado para mejorar calles del centro de Los Barrios

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana que se ha publicado en el BOP de la provincia el contrato del proyecto y obra de un nuevo plan de asfaltado en el municipio, concretamente para la zona centro de Los Barrios.

Esta inversión municipal se acometerá a lo largo del segundo semestre de 2018 y cuenta con un presupuesto base de licitación de 750.200 euros.

Romero ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a hacer un gran esfuerzo en esta inversión necesaria como es este quinto plan de asfaltado en calles que lo necesitan y además que los propios vecinos demandan", comentó el primer edil.

El primer edil ha apuntado que “el intenso tráfico que soporta el viario agravado por los efectos climatológicos de la intemperie provocan un alto grado de deterioro del firme, así como el agotamiento estructural del mismo. Esta situación ha provocado una disminución de los niveles de seguridad en la vía, surgiendo la necesidad de ejecutar actuaciones con un nuevo plan de asfaltado”.

Este nuevo proyecto recoge que en los puntos necesarios, se ejecutarán reductores de velocidad del tipo lomo de asno o pasos de peatones sobreelevados. También incluirá la señalización horizontal y vertical, así como todas las actuaciones necesarias para resolver el drenaje de la calzada (rejillas, conducciones incluso su conexión con la red general de saneamiento). Se estiman 12 unidades de reductores de velocidad.

Las calles donde se mejorará el firme gracias a este plan de asfaltado son: Huertos de Ocio (CC-440a), Vascongadas, Zamora, Rafael Alberti, Avda. Alcalde D. Juan Rodríguez, Ambulatorio, Avda. Pablo Picasso y Avda. D. José Chamizo de la Rubia.

También este plan de asfaltado llegará a la Avda. Antonio Machado, Tercer Centenario y Carlos Cano y la avenida Padre Juan José (E.S. La Montera); además de la carretera Vieja de Los Barrios a su paso por Tinajones, y las calles Los Pinsapos, Chumberas, José Manuel Moreno, Los Lirios, Clara Campoamor y Paseo de Los Caballos.

La duración de esta actuación será de un mes y medio y las empresas interesadas en licitar una oferta tienen que dirigirse al departamento de Contratación del Ayuntamiento de Los Barrios o en la dirección web https://www3.dipucadiz.es/perfiles/organismo/show/4 .

Por último, Romero ha anunciado que ya se está trabajando en un sexto plan de asfaltado para mejorar otro conjunto de calles en el municipio.

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA