Calvente anuncia que se retoman los acompañamientos digitales en el Maestro Quico

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha anunciado la puesta en marcha de nuevo de los acompañamientos digitales en el aula de informática del edificio Maestro Quico de Los Barrios.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Estos acompañamientos digitales se desarrollarán todos los lunes de 16h a 18h y forman parte de las actuaciones del Ayuntamiento barreño, Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja.

Esta última tiene un convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo de este programa, mediante el cual y a través de su voluntariado, se compromete a hacer llegar a los colectivos con especiales dificultades el acceso y la alfabetización en nuevas tecnologías.

Los acompañamientos consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

La variedad de acompañamientos digitales en Los Barrios es muy diversa como la Iniciación PC (sistema operativo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones); iniciación a Internet (búsqueda en internet, creación de un correo electrónico; iniciación búsqueda de empleo (búsqueda personalizada de empleo on-line; uso de portales de empleo, etc.

También podrán recibir acompañamiento digital para la obtención y uso de certificados digitales y trámites administración on-line (SAE, cita médico, Hacienda, DNI, banca on-line..); además de conocer redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp.

 

 

 

Noticias relacionadas