Los Barrios

3/11/2018 | comentarios (0)

Calvente anuncia que se retoman los acompañamientos digitales en el Maestro Quico

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha anunciado la puesta en marcha de nuevo de los acompañamientos digitales en el aula de informática del edificio Maestro Quico de Los Barrios.

Calvente anuncia que se retoman los acompañamientos digitales en el Maestro Quico

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Estos acompañamientos digitales se desarrollarán todos los lunes de 16h a 18h y forman parte de las actuaciones del Ayuntamiento barreño, Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja.

Esta última tiene un convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo de este programa, mediante el cual y a través de su voluntariado, se compromete a hacer llegar a los colectivos con especiales dificultades el acceso y la alfabetización en nuevas tecnologías.

Los acompañamientos consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

La variedad de acompañamientos digitales en Los Barrios es muy diversa como la Iniciación PC (sistema operativo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones); iniciación a Internet (búsqueda en internet, creación de un correo electrónico; iniciación búsqueda de empleo (búsqueda personalizada de empleo on-line; uso de portales de empleo, etc.

También podrán recibir acompañamiento digital para la obtención y uso de certificados digitales y trámites administración on-line (SAE, cita médico, Hacienda, DNI, banca on-line..); además de conocer redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp.

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA