La pista deportiva de El Lazareto será remodelada dentro del proyecto del nuevo acceso a la barriada

El delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que la pista deportiva situada entre las barriadas de El Palmarillo y El Lazareto será reformada dentro del proyecto del nuevo acceso a la barriada desde la zona situada en los Huertos de Ocio.

>

Redaccion | Los Barrios

Este anuncio lo hizo ayer Alconchel en la sesión plenaria durante la propuesta del PSOE instando al arreglo de este espacio deportivo. Esta propuesta se aprobó con los votos de PSOE, PP, PIBA y LBSS y la abstención del PA.

“Nuestra abstención es porque llevamos trabajando en este proyecto de nuevo acceso a estas barriadas desde 2015 y se aprobó ya 2017. La reforma de esta pista deportiva la anunciamos en noviembre del año pasado durante la asamblea vecinal de El Lazareto, pero como el PSOE no va a las asambleas pues parece que no se enteró”.

Alconchel ha señalado que “en el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras una de las mejoras es la remodelación de esta pista deportiva, que no se ha arreglado antes porque estábamos a la espera del diseño del proyecto y ver si la pista se mantenía. Finalmente esta zona deportiva se mantendrán y se reformará dentro del proyecto del nuevo acceso a la barriada”, apuntó el edil de Urbanismo.

El edil de Urbanismo ha recordado al PSOE que “esta pista deportiva lleva abandonada desde hace 20 años y este equipo de gobierno se la encontró en las condiciones que ahora los socialistas denuncian en el Pleno. Además hay que recordar al PSOE que este proyecto ya se aprobó en Pleno y no tiene sentido que vuelvan a traer esta propuesta. Entendemos que estén en clave electoral y prometiendo proyectos a los vecinos, pero este equipo de gobierno sigue trabajando y la oposición ni siquiera se preocupa en preguntar sí estamos o no elaborando los proyectos”.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que “el proyecto global refleja una entrada directa que va servir para conectar mejor dos barriadas como Lazareto y Palmarillo, un nuevo acceso se iniciará desde una rotonda que se construiría en la antigua Comarcal 440, junto a los Huertos de Ocio, y luego conectará con una nueva vía que enlazará con la calle María Catorce”, apuntó.

Este proyecto además incluye la construcción de nuevas plazas de aparcamientos y un nuevo acerado en la calle Miguel Unamuno, vía que además verá mejorado su firme. También está previsto con este proyecto la remodelación de la plaza situada en la calle Ramón y Cajal y la pista deportiva de la barriada. Una inversión que contará con un presupuesto de 500.000 euros.

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco