Ciudadanos Los Barrios pide a Arcgisa un plan preventivo de plagas de cara al buen tiempo

Ciudadanos Los barrios ha pedido a Arcgisa, empresa encargada del servicio de aguas y limpieza del municipio barreño, que lleve a cabo un plan preventivo de plagas de cara a la llegada del buen tiempo.

>

Redacción | Los Barrios

Así, la agrupación naranja ha lamentado que el Ayuntamiento se despreocupe de que la empresa no cumpla con los servicios para los que está destinada y quiera firmar un nuevo convenio sin que la empresa esté a la altura de las necesidades de la localidad.

Los Barrios sufre desde hace años plagas de insectos (mosquitos y cucarachas) y ratas con la llegada de las buenas temperaturas y Arcgisa no dispone de un plan de actuación preventivo anual para evitar el problema.

El coordinador de Ciudadanos Los Barrios, Pedro González señala que “consideramos que deberían invertir en crear un plan efectivo que evite que se llegue en verano a la situación que viven los vecinos desde años atrás en zonas como Vega Golf y Palmones, donde las cucarachas brotan con el calor de manera insostenible”.

De otro lado, González, reclama que “se invierta más dinero en programas de mejora y menos en formación de altos cargos y directivos, que han gastado 25.000 euros en un máster y las mejorías profesionales que ésto debería conllevar no se han hecho palpables a pié de calle. Las deficiencias en recogida de basura y agua, a día de hoy, son evidentes”. 

Por último, el coordinador de la formación naranja destaca que “la formación es necesaria en nuestros representantes y directivos,  pero lo que realmente es importante es el bienestar y la salubridad de los barreños, y es en eso donde Arcgisa debe mejorar y mucho”. 

 

Noticias relacionadas