Avanzan los preparativos de la Feria de San Isidro de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la reunión del Plan Feria para avanzar en los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del 9 al 15 de mayo en la Villa. Una reunión a la que ha asistido la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el de Seguridad Ciudadana José Antonio Gómez.

>

Redaccion | Los Barrios

Este encuentro también ha contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa, Sitelec, Acciona y técnicos municipales.

Una feria que arrancará con el acto de coronación la tarde del 9 de mayo en el año en el que se cumplen 50 años de la primera coronación, para ello la delegación de Festejos rendirá un homenaje a todas las que han sido reinas. Tras la coronación se celebrará la cabalgata con las carrozas, pasacalles, animaciones.

Respecto a las casetas, la recién creada federación de caseteros presentará una solicitud conjunta de todas las asociaciones para montar caseta. Finalizado el plazo de entrega de solicitudes, la delegación de Festejos elevará una propuesta de adjudicación de casetas a Alcaldía para decidir su aprobación.

También se ha hecho hincapié en la documentación que cada caseta debe entregar como proyectos, seguro, etc., tal y como se refleja en la ordenanza municipal.

Además coordinará una reunión entre caseteros y Bomberos para recordar todos los cumplimientos a la hora de poder abrir la caseta y el día de revisión de las instalaciones.

Por otro lado, se ha tratado el tema de las atracciones cada una deberá entregar la documentación en el Ayuntamiento y se les entregará un cartel que tiene que estar visible y que indica que se ha entregado toda la documentación en el Ayuntamiento.

El domingo de farolillos se dará luz a las casetas que tengan la documentación en regla y presentada. El horario de cierre será a las 21.00 horas. Las atracciones que estén montadas y con la documentación entregada podrán funciona ese día.

De nuevo se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y este año se reforzará el número de contenedores para que los jóvenes depositen las botellas y basuras. También se reforzará el servicio de limpieza en esta zona el viernes y el sábado a partir de las 21.00 horas.

Y siguiendo con la limpieza, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días.

La empresa Arcgisa instalará contenedores y recogerá la basura cada día, además se ha recordado que el depósito de basuras de las casetas será de 6 a 10 de la mañana, tal y como está reflejado en las ordenanzas municipales.

La festividad del Patrón San Isidro se celebrará el martes 15 de mayo con la Santa Misa y a continuación será la procesión de la imagen.

Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria, para ello se ha solicitado a la Guardia Civil mayor presencia de efectivos; además de que cada caseta deberá tener su seguridad privada. “El objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria y como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta Roldán.

Por último, está prevista la instalación de 10 váter químicos y uno de ellos estará adaptado para discapacitados.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas