Más de 200 mujeres barreñas realizan un viaje de convivencia y cultural a Jerez dentro de los actos del Día de Mujer

Más de doscientas mujeres del municipio de Los Barrios han realizado este viernes un viaje cultural a la ciudad de Jerez de la Frontera, encuadrado dentro de la programación de actos del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo, organizada por el Departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, señala “un año más estamos realizando para finalizar las jornadas del 8 de Marzo un viaje cultural con mujeres del municipio, para proseguir el objetivo de informar y formar al máximo de mujeres como fórmula de lograr la igualdad real de géneros; este viaje es un aliciente más y además sirve como una jornada de convivencia entre mujeres que refuerza más el camino hacia la igualdad”.

Este viaje se pospuso a esta fecha, tras su aplazamiento el pasado 9 de marzo por las inclemencias meteorológicas. A primera hora de la mañana han partido de Los Barrios cuatro autobuses, a los que el alcalde Jorge Romero les dio la despedida; y durante toda la jornada hasta las 18.30 horas se realizará una excursión cultural por el casco antiguo de Jerez, con especial relevancia a sus monumentos más emblemáticos, con un descanso para degustar un almuerzo.

Por otra parte, dentro de los actos de Día 8 de Marzo aún queda pendiente de realizar la Marcha Senderista al Arroyo Prior, que fue pospuesta también por las inclemencias meteorológicas. El Departamento de Políticas de Igualdad está estudiando una nueva fecha para su realización, una vez finalizados los días de lluvias y que el terreno esté en óptimas condiciones.

Noticias relacionadas