Los Barrios

5/16/2018 | comentarios (0)

El PSOE exige explicaciones al Gobierno Local sobre el dispositivo de Seguridad Ciudadana durante la Feria

Los socialistas consideran “gravísimos los hechos denunciados por el sindicato mayoritario en la Junta de Personal del Ayuntamiento sobre la falta de refuerzos policiales durante las jornadas festivas, además del propio testimonio de vecinos del municipio que se han visto afectados por asaltos como el ocurrido en un comercio de Palmones, que se produjo de forma impune por la carencia de presencia policial durante la última semana”. Los socialistas consideran “gravísimos los hechos denunciados por el sindicato mayoritario en la Junta de Personal del Ayuntamiento sobre la falta de refuerzos policiales durante las jornadas festivas, además del propio testimonio de vecinos del municipio que se han visto afectados por asaltos como el ocurrido en un comercio de Palmones, que se produjo de forma impune por la carencia de presencia policial durante la última semana”.

El PSOE exige explicaciones al Gobierno Local sobre el dispositivo de Seguridad Ciudadana durante la Feria

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios exige “una aclaración inmediata y veraz al Gobierno andalucista/100% sobre la gestión del dispositivo de Seguridad Ciudadana durante la Feria 2018 por todo el término municipal, que demuestre si se ha cumplido o no con la responsabilidad de velar por la seguridad de todas las zonas del municipio durante estas jornadas festivas”.

Los socialistas califican como “extraordinariamente grave lo señalado ayer por el sindicato de mayor representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento, que denunció la falta de refuerzos policiales durante las jornadas festivas, y los problemas que esta situación estaba acarreando a los propios agentes municipales en la última semana”.

“La situación desbordante en el servicio de Vigilancia que denuncia USB durante los días de feria, la falta de previsión, de recursos humanos y materiales, y la ausencia de patrullas para atender los servicios rutinarios en las diferentes barriadas y núcleos urbanos del municipio son hechos gravísimos que lamentablemente se contrastan con las quejas de los propios ciudadanos. El testimonio hecho público por vecinos del núcleo de Palmones, donde un comercio ha sufrido un asalto impune en estos días por la falta de presencia policial demuestra la irresponsabilidad de los que aún gobiernan este municipio”, añade el secretario local socialista, Salvador Puerto.

“El portavoz del PA/100%, Miguel Alconchel ya debería haber dado una respuesta aclaratoria sobre esta situación bochornosa. Cuando él y Jorge Romero hacen sus asambleas vecinales o cualquier otra actividad en el municipio, suelen ir acompañados de hasta 4 agentes. Y que ése número haya sido el mismo que se ha destinado para la seguridad en el recinto ferial y para el resto de zonas de todo el término municipal durante la Feria es una irresponsabilidad tremenda por parte de los andalucistas/100%” añade el portavoz del PSOE.

“No obstante, y a pesar de esta gestión vergonzosa, seguro que en poco tiempo volverán a prometer una oficina de Policía Local en Palmones y Los Cortijillos, en servicio de 24 horas y 7 días por semana para las próximas elecciones, como llevan haciendo ya desde hace años sin ninguna intención de cumplir lo que prometen”, concluye Puerto.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA