Podemos se muestra satisfecho por la aprobación de la fiscalización de los servicios privatizados a pesar del rechazo andalucista

Podemos Los Barrios a través de LBSSP se muestra satisfecho por la aprobación de las dos mociones que presentó la formación el pasado pleno, sobre la educación pública y la fiscalización de los servicios privatizados. Respecto a esta última resaltan que los andalucistas se quedaron solos en su rechazo a fiscalizar los servicios externalizados por ellos mismos.

>

Redaccion | Los Barrios

Desde la formación consideran que está moción aprobada por mayoría absoluta en el pleno de Los Barrios por grupos tan distintos como PSOE, PP o PIBA demuestra que el diagnóstico de Podemos sobre la escasa fiscalización de estos servicios es una realidad palpable. Una propuesta que pretende articular mas herramientas y un marco de trabajo y control para defender el interés de los ciudadanos que “costean con sus impuestos, cada vez mas elevados, el coste de estos servicios”.

Podemos considera que todas las medidas encaminadas a la fiscalización y control de los servicios privatizados creando herramientas tales como la creación de un observatorio municipal de servicios públicos donde se aportara los resultados técnicos y económicos, el grado de cumplimiento de los objetivos previstos y de las obligaciones del contrato es positiva y debería ser acogida de manera constructiva por los andalucistas.

En esa línea, desde Podemos creen que esta información es básica para que el pleno pueda cumplir sus funciones de vigilancia y control de los servicios públicos, como representantes de los vecinos que “pagan cada vez mas impuestos recibiendo menos servicios. Un control que constantemente es obstaculizada por los andalucistas llegando incluso a acusar a Sí Se Puede de querer paralizar el Ayuntamiento debido a las constantes peticiones de información solicitada por la formación, llegando a reconocer a regañadientes el portavoz del PA, Miguel Alconchel, la labor de control y fiscalización que intenta realizar la formación”.

Unos servicios, que “como reconocen el mismo equipo de gobierno, no cumplen con las necesidades del municipio en temas tales como parques y jardines, limpieza, alumbrado… tal y como denuncian constantemente los vecinos de las distintas barriadas que ven como cada año pagan mas impuestos por los consecutivos catastrazos andalucistas, la subida de tasas municipales, el sello del coche entre otras mientras los servicios básicos no llegan mas allá de las principales avenidas y determinadas zonas del pueblo”.

Por todos motivos, desde Podemos consideran que desde la formación se demuestran con hechos y actos, los compromisos de la formación con los 24.000 vecinos de Los Barrios a diferencia de los andalucistas que “son expertos en prometer y firmar ante notario promesas que después quedan en nada, concluyen desde Podemos”.

 

 

Noticias relacionadas