El juzgado de lo Social de Algeciras da la razón, por segunda vez, al periodista José Antonio Ortega

El juzgado de lo Social de Algeciras obliga al Ayuntamiento de Los Barrios a la readmisión del jefe de gabinete de prensa José Antonio Ortega. Una sentencia que es recurrible al TSJA, recurso que va a ejercitar el Ayuntamiento barreño.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

En este sentido, Ortega ha expresado su alegría por la notificación que esperaba del Juzgado de lo Social de Algeciras. “Con la sentencia que califica como nulo mi segundo despido, condenando al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios a que me readmita en mi puesto de trabajo y me abone los salarios dejados de percibir desde el 20 de septiembre de 2013. Han pasado casi cinco años desde ese segundo despido, y más de seis desde el primer despido en febrero de 2012, pero han sido los dos últimos años los más duros, aun cuando en otras facetas de mi vida, como algunos ya sabéis, me haya visto colmado de satisfacciones inigualables. La actitud torticera de los actuales responsables municipales, con Jorge Romero al frente, los ardides legales y las maniobras dilatorias para eternizar este procedimiento, que le va a costar miles de euros a la institución municipal, estaban ya consiguiendo hacer mella en mi salud y en mi ánimo.

Afortunadamente, por fin, empieza a hacerse justicia y empiezo a ver la luz al final del túnel”. En esta sentencia se da por acreditada la persecución y la discriminación de la que he sido víctima y, por tanto, que se han visto vulnerado mis derechos fundamentales”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado este mediodía que “respetamos esta última sentencia judicial, pero no la compartimos”. El primer edil ha realizado estas declaraciones tras conocer el fallo,

Romero ha destacado que “este despido se realizó tras cumplir con la sentencia provisional. En esta nueva sentencia los argumentos de la interpretación judicial no nos parecen correctos, no tienen en cuenta la situación económica del Ayuntamiento, que sigue teniendo una plantilla por encima de sus posibilidades, por lo que vamos a recurrir esta sentencia”.

El alcalde ha señalado que “esperemos que el TSJA nos dé la razón y se haga justicia. No es normal que en la situación en la que nos encontramos, la justicia de lo Social no contribuya a salvar a un Consistorio de la ruina en la que lo dejaron otros”.

 “Desde el Ayuntamiento seguimos con el grupo de trabajo entre sindicatos y Ayuntamiento para abaratar el coste de personal municipal y poder tener una plantilla que se pueda pagar. No es lógico que haya trabajadores que solo miran su interés personal a costa del interés general de los ciudadanos. Mucho más en casos como éste donde entró a dedo en el Ayuntamiento, sin proceso de selección alguno. Que opinarán los ciudadanos que no han tenido la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo siguiendo un procedimiento legal”, concluye.

 

 

Noticias relacionadas