Las obras de la carretera de Acceso Este de Los Barrios se inaugurarán el jueves 19 de julio

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que el próximo jueves 19 de julio se inaugurará la obra de la carretera de Acceso Este de Los Barrios. “Por fin podemos anunciar el día de la apertura de esta obra tan necesaria para nuestro pueblo y que nos permitirá ganar en seguridad”.

>

Redaccion | Los Barrios

Romero ha señalado que “esta obra era muy necesaria y en ella hemos trabajado durante varios años, primero solicitando a una empresa un estudio geotécnico, luego realizamos el proyecto y a continuación fue buscar la financiación”, apuntó Romero.

El alcalde ha apuntado que “gracias a la ayuda de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte, y de la aportación del propio Ayuntamiento ha permitido que esta obra se ejecute en su totalidad. En un principio se barajó hacerla en varias fases por el tema del presupuesto, pero al final hemos hecho un esfuerzo desde el Ayuntamiento y se ha podido completar el arreglo de toda la vía”.

Las obras las ha ejecuta la empresa CMT Carmín y cuentan con un presupuesto de alrededor de 1.200.000 euros. La financiación de la obra ha corrido a cargo por un lado del Plan Invierte, subvencionado por la Diputación de Cádiz con 500.000 euros, y el resto una inversión municipal que ha ascendido finalmente a 700.000 euros.

Noticias relacionadas