USB dice que el gobierno local pone en riesgo la seguridad ciudadana y la integridad física de la policía ante la falta de efectivos

USB afirma que la inexistencia de una oferta de empleo público y de un acuerdo consensuado que regule la prestación de los servicios extraordinarios en el colectivo de la Policía Local de Los Barrios ha conllevado que se actualice el riesgo ante la evidente falta de seguridad

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

USB afirma que el Gobierno Local (PA), presidido por Jorge Romero, “ahora reconvertido en 100×100 Los Barrios, cuyo secretario es Miguel Alconchel, no han ofertado ninguna plaza de Policía Local ante las numerosas jubilaciones y marcha de efectivos a otros municipios en los últimos 7 años”.

La Constitución establece como pilar fundamental la Seguridad Ciudadana, cuestión obviada por el Equipo de Gobierno Andalucista de Romero, pues tal y como se ha demostrado, en los dos últimos mandatos no se ha repuesto ni un solo efectivo de Policía para cubrir las 7 vacantes existentes, asegura el sindicato.

La carencia de efectivos policiales ha conllevado inseguridad ciudadana, aumento de la delincuencia, además del consecuente riesgo para la integridad física de los agentes que permanecen de servicio, pues durante casi todo el periodo estival todo el municipio se ha cubierto con una sola patrulla e incluso se ha dado el caso que en la Jefatura de la Policía Local, ante la falta de efectivos, vacaciones y bajas laborales, no han salido patrullas a vigilar las calles de los vecinos de Los Barrios.

“A éstos graves hechos y falta de previsión se une la persecución política que están sufriendo varios policías de la plantilla de la Policía Local de Los Barrios, pues de forma ilegal se están dando casos de suspensión de funciones en la que se daña la imagen profesional de los Agentes y se les ocasionan daños y perjuicios de difícil reparación y de forma prácticamente gratuita”, señala el colectivo.

“Los gastos que están generando estas irregularidades ya las está pagando el pueblo con sus impuestos. A día de hoy, la Junta de Gobierno Local de Los Barrios ha expedientado ilegalmente a tres policías, uno de ellos ha sido Raimundo Pérez, presidente de USB, el cual está sufriendo las consecuencias de haber denunciado muchas irregularidades que ha cometido el Gobierno Andalucista.

A los ediles Jorge Romero, Miguel Alconchel y José Antonio Gómez les han importado bien poco la Seguridad del Pueblo en los dos últimos mandaos pues no han puesto medios para evitar el deterioro del Área de Seguridad, así como de dotar a la policía de los medios materiales y humanos necesarios”, afirma USB.

Ante la gravedad de los hechos, podríamos decir que el Gobierno Local ha preferido colgar el cartel en la Jefatura de “cerrado por malos gestores en seguridad”, afirman desde la entidad sindical.

Noticias relacionadas