Romero supedita la reapertura de la piscina de verano a la preinscripción de mil abonados

El equipo de Gobierno presenta una campaña para captar preinscripciones de abonos que garanticen su viabilidad económica. Si se consigue un mínimo de mil preinscripciones el consistorio se compromete a invertir los 500.000 euros que son necesarios para su puesta a punto.

>

Redacción / Foto: Archivo. | Los Barrios

El alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado este mediodía una campaña de preinscripciones de abonos para la temporada de piscina de verano de 2019 con el objetivo de lograr un mínimo número de usuarios que garanticen su viabilidad económica una vez puesta en marcha.

El primer edil, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Miguel F. Alconchel; y la delegada de Deportes, Sara Lobato; ha explicado que “el Ayuntamiento se compromete a invertir lo necesario para recuperar y poner a punto la piscina de verano municipal, en torno al medio millón de euros, si los ciudadanos previamente manifiestan que van a utilizar las instalaciones en un número mínimo para su viabilidad”.

“Esta campaña es para conocer de forma real cuántos vecinos del municipio están interesados en usar la piscina de verano si se reabre al público; y lo hacemos porque necesitamos saber ese número para poder ver si es viable su reapertura; un Ayuntamiento no puede mantener servicios deficitarios y más el nuestro que está altamente endeudado; y esta piscina de verano además necesita de inicio una gran inversión para su reapertura”, explica Romero.

Y añade “este equipo de Gobierno municipal quiere reabrir la piscina de verano, pero sólo se puede hacer si no es deficitaria, por lo que pedimos el compromiso de los vecinos si realmente están interesados en su uso”.

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha dado a conocer los precios de la campaña de  preinscripciones, que serán “el 25% del total del abono mensual, y que oscila entre los 12 y los 19 euros, dependiendo si es una adulto o un abono familiar de uno a tres hijos”. Lobato recordó que los precios son los establecidos por la ordenanza municipal correspondiente.

Lobato explicó que las solicitudes de preinscripción se podrán recoger en las oficinas de la Delegación de Deportes, sita en la piscina cubierta municipal, a partir del próximo jueves 16 de agosto, para posteriormente hacer el ingreso correspondiente. Lobato dejó claro que “si finalmente, la piscina no se reabre, el Ayuntamiento devolvería todos los importes abonados”.

El plazo para realizar las preinscripciones será hasta el 30 de septiembre, aunque se podría ampliar según la demanda. Esta fecha está obligada así puesto que el equipo de Gobierno necesita saber lo más pronto posible si el pueblo apoya la petición para comenzar cuanto antes todos los trámites burocráticos para contratar las actuaciones para la recuperación de la piscina de verano.

El alcalde especificó que “el abono de las preinscripciones irá destinado a pagar los gastos mensuales de la instalación, como el agua, el cloro, la limpieza de toda la zona, el servicio de entrada o los socorristas; la inversión para la recuperación ya se haría desde el Ayuntamiento”.

Finaliza el alcalde, “es importante que la ciudadanía entienda que necesitamos esos datos reales para poder realizar esta importante inversión económica; es otra nueva fórmula de participación ciudadana activa, en sus manos tienen decidir si se abre o no la piscina de verano”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco