El PSOE exige que el Ayuntamiento realice una convocatoria pública para la solicitud de ayudas para material escolar

Los socialistas afirman no entender “por qué desde el Ayuntamiento no se lanza una convocatoria pública para estas ayudas, con plazos claros y sus baremos y criterios de adjudicación perfectamente explicados para todos. Como en todos los servicios públicos, si no se informa debidamente a los ciudadanos, jamás se alcanza la realidad de la demanda en el municipio, pero los andalucistas se conforman con sacarse la foto con los lotes que regala una entidad bancaria”

>

Redaccion | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios vuelve a preguntar por las ayudas municipales para material escolar, que desde los Servicios Sociales del Ayundamiento deben facilitar a las familias con menos recursos económicos del municipio.

Una vez más, los socialistas se interesan por este tipo de prestación económica, que debe llegar a estas familias antes del comienzo de cada curso. “Ya hemos llegado a la mitad de agosto y desde el Ayuntamiento de Los Barrios no se ha emitido ninguna información al respecto. En cualquier otro municipio, lo lógico es que ya se hubiera avisado a la población de la emisión de estas ayudas, informando claramente de quiénes pueden acceder a ellas, cuándo pueden solicitarla y bajo que requisitos”.

Por eso los socialistas afirman no entender “por qué desde el Ayuntamiento no se lanza una convocatoria pública para estas ayudas, con la mayor difusión posible en todo el municipio y explicando claramente los plazos de solicitud y sus baremos de adjudicación. Sólo así se asegura una correcta y transparente información para todos los beneficiarios posibles, además de los ciudadanos en general”.

“Desde que el PA-100×100 llegó al Ayuntamiento en 2011 las ayudas para material escolar a familias con escasos recursos económicos que se ofrecían desde Servicios Sociales ya no se convocan públicamente, sino que, como ya nos han respondido en varias ocasiones, se dan a criterio y por demanda recibida”, explican desde el PSOE.

“Sin embargo, como en todos los servicios públicos, si no se informa debidamente a los ciudadanos de sus derechos, jamás se alcanza la realidad de la demanda en el municipio, ni se conocen las posibles variaciones en esa demanda año tras año. Pero a los andalucistas-100×100 no parece interesarles esto y se conforman con repartir los lotes que regala una entidad bancaria”, añaden los socialistas.

“Una vez más se demuestra que, como confirmó la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, somos uno de los Ayuntamientos que menos invierte en Bienestar Social por habitante de España. En lugar de aprovechar ayudas externas como las de CaixaBank para ampliar la cobertura de los Servicios Sociales municipales, Romero y su discípulo Alconchel prefieren contentarse con sacarse la foto con estos lotes que regala una entidad bancaria, mientras que ellos pueden dedicar el dinero público a sus intereses, financiar sus venganzas, y darse publicidad”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas