Los Barrios

9/11/2018 | comentarios (0)

El Pleno aprueba solicitar al Gobierno de España la bajada del impuesto del IRPF para bienes inmuebles

El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad de todos los grupos de la Corporación en la sesión ordinaria del mes de septiembre solicitar al Ministerio de Hacienda que los inmuebles localizados en el municipio de Los Barrios sean considerados como revisados y actualizados que conllevaría una bajada del impuesto de IRPF del 2% al 1,1% para bienes inmuebles. Una sesión plenaria en la que también se aprobaron por unanimidad los días de fiesta local para 2019.

El Pleno aprueba solicitar al Gobierno de España la bajada del impuesto del IRPF para bienes inmuebles

Redacción | Los Barrios

En su intervención, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha argumentado que “después de actualizar los valores catastrales que llevaban sin actualizarse desde 1.994, consideramos que el Ministerio de Hacienda permita la aplicación del porcentaje del 1,1 por ciento a los bienes inmuebles para los ciudadanos propietarios del municipio de Los Barrios en las deducciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, apuntó.

Romero ofreció una serie de ejemplos prácticos durante su intervención, “para una vivienda en el centro de Los Barrios con una superficie de 149 metros cuadrados, la imputación de la Renta sin revisar (2,00%) sería de 1.300,47 euros, mientras que si se aplicara la imputación del 1,1% el valor revisado sería de 715,26 euros”.

El alcalde apuntó que “que no se producirán nuevas actualizaciones del IBI en el municipio ya que la aplicación de los diferentes coeficientes en pasados ejercicios “ha permitido que nuestros valores catastrales se sitúen al entorno del 50 por ciento del valor de mercado, por lo que no hay que aplicar nuevas actualizaciones. Además, el municipio de Los Barrios cuenta con el segundo más bajo del Campo de Gibraltar y el cuarto más bajo de la provincia de Cádiz”, recordó.

También salió para adelante por unanimidad de todos los grupos fue la moción del Grupo Municipal del Partido Popular, de solicitar al Gobierno de la Nación que reintegre los gastos al Consistorio en la crisis migratoria que nuestro municipio sufrió este verano.

Otro de los puntos que se aprobaron ayer fue la solicitud de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar de trasladar su sede y domicilio a Los Barrios. “Actualmente la sede de esta escuela está en San Roque, pero utilizan nuestra plaza de toros para entrenar y realizar sus prácticas los alumnos. Es por ello por lo que nos han solicitado el traslado”, apuntó la edil de Festejos, Carmen Roldán. Este punto salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno, PP, PSOE, PIBA y el voto en contra de Los Barrios Sí se Puede.

El Pleno también aprobó por unanimidad la propuesta de la delegación de Servicios Sociales de adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras con el objetivo de convertirse en miembro activo y comprometido con los principios activos de la educación.

“Es una buena oportunidad convertirnos en miembro activo de la asociación. Actualmente el número de miembros ronda las 500 ciudades de 36 países de todos los continentes. Además, por tan solo 715 euros al año, que sería la cuota, Los Barrios accederá al banco de datos con información sobre más de 1.000 buenas prácticas en materia educativa desarrolladas por las distintas ciudades asociadas”, argumentó el portavoz municipal Miguel Alconchel.

En cuanto a las fiestas locales, el Pleno aprobó fijar el 15 de mayo, festividad del Patrón San Isidro, y el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, como días festivos en la localidad durante 2019. Un punto que contó con el apoyo por unanimidad de todos los grupos de la Corporación Municipal.

El punto de la aprobación definitiva del reformado de la modificación cuarta del Estudio de Detalle de la Parcela T-1, en Sector AP-7, del Polígono Industrial Palmones III se aprobó con los votos del equipo de gobierno, PP y Los Barrios Sí se Puede y la abstención de PSOE y PIBA.

Por último, también contó con la unanimidad del Pleno la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios.

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA