Podemos apoyó la propuesta de bajada de IRPF pero pidió a los andalucistas bonificaciones locales en el IBI

Podemos Los Barrios a través de LBSSP apoyó la propuesta de solicitar al gobierno central la modificación legislativa que permita que parte de los vecinos de Los Barrios se beneficien en la declaración de la renta de una rebaja en el IRPF por su vivienda, “tras los consecutivos catastrazos andalucistas”. Igualmente pidió un paquete de medidas de bonificaciones del IBI para parados, pensionistas y rentas bajas.

>

Redacción | Los Barrios

La formación señala que tendió la mano al equipo de gobierno andalucista para apoyar cuantas acciones se pretenda llevar a cabo para beneficiar a los vecinos, “dado la trayectoria de perdida de subvenciones y fracasos del equipo de gobierno cuando acude en solitario ante instancias superiores como por ejemplo la pérdida de 5 millones de inversiones de los fondos Edusi.

En esa línea, la formación morada pidió a los andalucistas que trabajasen en una batería de medidas locales para la puesta en marcha de bonificaciones en el IBI para los colectivos más vulnerables del municipio como desempleados, pensionistas y vecinos con rentas bajas. “Medidas que si entran dentro de las competencias del Ayuntamiento y que permitiría un respiro a centenares de vecinos asfixiados con el recibo del IBI tras los consecutivos catastrazos andalucistas”.

Finalmente, desde Podemos ven positivo que se pida medidas al gobierno central, pero recuerda a los andalucistas, que “eran los primeros en votar en contra en la oposición a cualquier subida de impuestos, que el Ayuntamiento puede bonificar el IBI como han hecho ayuntamientos como el de Cádiz. Frente a un modelo de catastrazos para pagar las guerras judiciales y el autobombo de los andalucistas”. Desde Podemos defienden la necesidad de trabajar para conseguir un recibo justo, social y progresivo como manifestaron los vecinos en las calles de nuestro municipio.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco