La fuerza de la mujer africana llega a la Casa de la Cultura de Los Barrios

Una exposición de dibujos que retrata la vida de Camerún y la fortaleza de las mujeres africanas, realizada por el camerunés Stephan Ogark.

>

Redaccion | Los Barrios

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios informa de la inauguración este martes 18 de septiembre de la exposición de dibujos ‘La fuerza de la mujer africana’, del artista Stephan Ogork Ayuk. Una muestra de láminas sobre la mujer africana que la Delegación de Cultura trae a Los Barrios, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Mujeres de Los Barrios, Telethusa.

'La fuerza de la Mujer Africana' es la exposición de la obra de un residente del CETI de Ceuta que presenta su obra al público. Una obra con la que quiere reflejar las tradiciones de su país, Camerún, y la mezcla de culturas entre África y Europa, a través de la fortaleza de la mujer africana, que le ha inspirado en sus dibujos.

Una muestra de láminas que permanecerá abierta al público hasta el 5 de octubre en la Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Ogork es natural de Duala, Camerún y a sus treinta años tiene la oportunidad de exponer su obra en Los Barrios. Aunque es dibujante de profesión, en su país ha realizado varios oficios y ahora, por fin, ha tenido la oportunidad de que 75 de sus láminas vean la luz.

A través de sus dibujos basados en la mujer africana, el camerunés refleja su cultura, sus tradiciones, pero también la fusión de la mujer afro con la europea. Para crearla, se ha inspirado en la mujer africana que, a pesar de las dificultades, se mantiene fuerte y persigue sus objetivos.

La familia de Stephan nunca apoyó su vocación porque pensaban que sus dotes artísticas no le darían de comer. Por eso hoy, el dibujante, dedica esta exposición a sus hermanos: “Animo a mis hermanos a que nunca abandonen sus sueños, que no abandonen los dones que Dios les ha dado, porque lo que está dentro de ti, seguirá estando siempre dentro de ti”.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco