Lobato y Gómez presentan la jornada de formación para Policía Local y Protección Civil sobre los delitos de odio

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, y el presidente del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Los Barrios la Jornada Informativa para la Policía Local y Protección Civil sobre ‘Delitos de Odio’.

>

Redaccion | Los Barrios

Esta jornada se celebrará el martes 2 de octubre en el salón de actos de la piscina cubierta de 10h a 13.30 horas. Las ponencias serán impartidas por Alejandro Iglesias y por Jesús Tomillero y en colaboración con GAYLESPOL.

Lobato ha destacado que “este tipo de jornada sirve para concienciar y abordar el derecho a las sexualidades, los delitos de odio, la discriminación, la diversidad o los avances en la lucha por los derechos de los colectivos LGTBI. Es necesario que cuando haya un caso de delito de odio la Policía Local y Protección Civil tenga información de cómo actuar, orientar y ayudar a quien lo sufra y a su familia”.

“Nuestro objetivo desde el Ayuntamiento es fomentar y educar en valores de respeto y libertad y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona. La dignidad como valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo es la base fundamental. Agradezco a Jesús Tomillero por su trabajo y apuntarle que seguiremos trabajando de manera conjunta en este tipo de iniciativas”, matizó Lobato.

Por su parte, el presidente del colectivo Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha señalado que el objetivo de esta jornada es “concienciar y formar acerca de este tipo de delitos contra el colectivo LGTBI a la Policía Local y a Protección Civil. Será la primera vez que se imparta esta jornada en la comarca que contará con el apoyo de Gaylespol, la Junta de Andalucía y como no del Ayuntamiento de Los Barrios. Explicaremos la Ley LGBTI y Alejandro iglesias de Gaylespol explicará los delitos de odio y cómo atender a víctimas y personas LGBTI en la jefatura como en el municipio”,

 

Noticias relacionadas