El Ayuntamiento pretende aprobar un “articulado” para dejar sin efecto el convenio autorizado por el Juzgado

Las secciones sindicales de la FESP-UGT, CC.OO, USB y USO, en el Ayuntamiento de Los Barrios han convocado a los trabajadores municipales a una concentración para el próximo lunes 8, a las 17,30 horas en la puerta del Ayuntamiento.

>

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

El motivo que alegan los representantes de los trabajadores es que el equipo de gobierno del Partido Andalucista va a llevar al Pleno de la corporación un “articulado, no un convenio completo y que no tiene la aprobación de la asamblea de trabajadores”.

Los sindicatos quieren dejar claro que “la intención del PA al aprobar el articulado para todo el personal del Ayuntamiento es dejar sin efecto el convenio actual de 1995 para el personal laboral y hacer desparecer el convenio actual que esta sirviendo como base para la negociación del nuevo”.

Las secciones sindicales recuerdan que llevan casi ocho años sin convenio y que ahora tienen la oportunidad de tener un convenio para el personal laborales y un acuerdo regulador para los funcionarios pero “con todos los artículos que deben de llevar y que no haya ninguna discriminación entre trabajadores, cómo hay en estos momentos en el articulado que se pretende llevar a pleno”.

 

Noticias relacionadas