Constituida la comisión especial para organizar las VI Jornadas Andaluzas

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con presidentes de varias asociaciones de vecinos de todo el municipio para constituir la nueva comisión especial, que se encargará de organizar junto al Ayuntamiento las VI Jornadas Andaluzas 2019.

>

Redaccion | Los Barrios

La comisión especial está formada por las asociaciones: El Palmarillo, Santa Rosa, El Villar, El Pozo, El Rodeo, Las Vegas de Puente Romano.

Esta comisión será la encargada, entre otras cuestiones, de elegir a qué vecinos y entidades de nuestro municipio se les otorgará los Títulos de Vecindad y Ciudadanía que se entregarán el 28 de febrero de 2019.

Las candidaturas propuestas por las asociaciones se deberán registrar en Ventanilla Única del Ayuntamiento hasta el 9 de noviembre y deberán ir acompañadas necesariamente de un breve currículum o semblanza de los méritos extraordinarios por los cuales se considera a la persona o entidad digna de ser recibir ese reconocimiento. 

Estas candidaturas se realizarán en torno a las siguientes categorías: educación, cultura, deportes, emprendedor, voluntariado, buena vecindad, compromiso, solidaridad, música, ciencia y arte.

Como una de las primeras decisiones, la Comisión Especial acordó que no serán tenidas en cuenta las candidaturas de entidades que se propongan a sí mismas o a miembros de sus colectivos.

Andrades ha recordado que “el objetivo es premiar en un acto público que se celebrará el día 28 de febrero, el trabajo, el esfuerzo, la superación y la solidaridad. Tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento las propuestas de los candidatos a recibir estos reconocimientos las deberán presentar las asociaciones o colectivos que funcionen legalmente en el municipio de Los Barrios”.

Noticias relacionadas