El Consejo Local de la Mujer trabaja en las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La delegada de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido una nueva sesión del Consejo Local de la Mujer en la que se ha hecho una valoración de la campaña de actividades del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además se avanzó en el diseño de la programación de las actividades del 25 de noviembre ‘Día Internacional de erradicación de la violencia de género’.

>

Redaccion | Los Barrios

Un consejo al que han asistido representantes de la Asociación Barreña por la Igualdad “Calle Nueva”, Cáritas Parroquial, Asociación de Vecinos ‘Sierra Luna; Asociación Cultural Telethusa; del Grupo Andalucista; Asociación Cultural “La Alcaría” y del Centro de Salud.

Lobato ha apuntado que “hemos trasladado al consejo una valoración muy positiva de las actividades de conmemoración del pasado 8 de marzo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Los Barrios, donde destacó por ejemplo el viaje cultural a Jerez con las mujeres o el bonito día de convivencia en un entorno natural como fue el del embalse del Prior”, añade Lobato.

Otro de los asuntos tratados ha sido la propuesta por parte de la presidenta del consejo de las actividades a realizar con vista a realizar para la campaña del día 25 de Noviembre.

También se trabajó la propuesta inicial de moción del Consejo Local de la Mujer para presentar a Pleno con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Lobato ha apuntado que “seguimos cumpliendo el objetivo de que se traten en el consejo todos los proyectos y actividades institucionales relacionados con el ámbito de la mujer. Seguimos dando pasos dentro del marco de las Políticas de Igualdad referente a la mujer y además con la importancia de que las entidades y asociaciones que forman parte de estos proyectos aporten sus iniciativas e ideas y tengan voz y voto. El consejo es un órgano consultivo y está abierto a la incorporación de nuevas entidades, además de ser un órgano informativo y de participación sectorial en materia de igualdad”.

 

 

Noticias relacionadas