El Colegio San Isidro inicia una campaña de concienciación en hábitos saludables

El colegio San Isidro ha iniciado una campaña para concienciar a toda la comunidad educativa de hábitos saludables y normas de convivencia básicas. Esta campaña tiene como objetivo la sensibilización de los problemas de salud que ocasiona el tabaco, humo y cigarrillos electrónicos.

>

Redacción | Los Barrios

La primera de estas actuaciones ha sido la colocación carteles a color y señalización vertical y horizontal en el recinto escolar con recomendaciones sanitarias en virtud de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco en el centro y en sus alrededores.

Desde el colegio señalan que las entradas y usos del recinto escolar que se están teniendo tan a menudo en días festivos, horas no escolares y con nocturnidad ya no sólo son de uso y disfrute de los jóvenes del municipio que practican fútbol y baloncesto, si no que cada vez más los jóvenes, menores, adolescentes y algunos con mayoría de edad que campan a sus anchas en el recinto escolar con sus monociclos, bicicletas, patinetes eléctricos, para bailar, consumir alcohol, tabaco y drogas.

Por ello el CEIP San Isidro Labrador, buscando una solución efectiva también ha colocado varios carteles con mensajes e información de los usos correctos del Centro en horas no escolares.

Molina ha destacado que “desde el Ayuntamiento vamos a colaborar para que estas medidas se puedan llevar a cabo, de hecho, desde el propio centro nos han solicitado esa colaboración a través de la concejalía de Educación, también la de Salud y la de la propia Policía Local”, apuntó.

La comunidad educativa, a través de su consejo escolar y las medidas que han tomado los miembros del equipo directivo, espera que estas medidas surtan efectos y tanto los padres, hijos, alumnos y vecinos de Los Barrios se conciencien y sensibilicen a sus menores y promuevan el uso del centro correctamente pensando en el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria, que juega a diario en el colegio y se encuentra los restos de toda índole estas reuniones y usos no autorizados y el vandalismo que conlleva día tras día estas prácticas.

 

 

 

Noticias relacionadas