La asamblea local aprueba la integración del PIBA 2000 en el PSOE

La integración del PIBA 2000 en la agrupación local del PSOE es apoyada de forma casi unánime por los afiliados congregados en la asamblea extraordinaria convocada como consulta previa a la militancia. El secretario local, Salvador Puerto, califica la jornada como “histórica para los socialistas de Los Barrios, que volverán a reagruparse en unas mismas siglas después de 25 años”.

>

Redaccion | Los Barrios

La reunificación de los socialistas de Los Barrios es prácticamente un hecho tras la aprobación mayoritaria de la asamblea local del PSOE en la convocatoria extraordinaria celebrada en la tarde-noche de ayer jueves, 18 de octubre.

Tras anunciar hace dos semanas un principio de acuerdo con el PIBA 2000, el secretario general del PSOE de Los Barrios inició la sesión explicando y valorando el proceso que ha concluido con esta consulta directa a los militantes.

Puerto califica la jornada como “doblemente histórica, tanto por la posibilidad de cerrar una división en el socialismo barreño que se ha prolongado durante 25 años, como por ofrecer directamente a la militancia la capacidad de decisión en una cuestión de tanta importancia y calado para la agrupación”.

Después de la intervención del secretario general, se dio paso a la jornada de votación, que se ha extendido desde las 19 hasta las 22.30 horas y en la que han podido participar los militantes que así lo han querido mediante voto individual, libre y secreto.

El resultado de la consulta ha sido concluyente. Con el 98 por ciento de los sufragios emitidos, la militancia ha dado su visto bueno rotundo a la integración del PIBA 2000 y, por tanto, a la unificación de todos los socialistas de Los Barrios. Una decisión que ahora será ratificada por la dirección provincial del partido.

Esta integración de los independientes barreños supondrá la vuelta a la militancia dentro del PSOE de Miguel Domínguez Conejo, que fue el primer alcalde de la democracia en Los Barrios, como líder de la agrupación socialista local, y rigió los destinos del Ayuntamiento de la Villa durante 15 años, desde 1979 a 1994.

Noticias relacionadas