Los Barrios acogerá un taller de emprendimiento cooperativo

La delegada de Empleo, Isabel Calvente, ha informado esta mañana que el próximo viernes, 26 de octubre, el Ayuntamiento de Los Barrios acogerá un taller de emprendimiento cooperativo a través del “Cádiz Rural Coopera”. “Esta iniciativa busca promover actuaciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor dando a conocer las ventajas de crear una cooperativa”, apuntó la edil.

>

Redacción | Los Barrios

El edificio Maestro Quico será el lugar donde se desarrolle este taller en el que se disertará sobre el autoempleo cooperativo, creación de equipos y generación de negocio, exposición de proyectos, la creación de un punto de información cooperativo itinerante y una sesión final de presentación de resultados.

Tras la aprobación reciente en el Parlamento Andaluz, ahora es posible crear cooperativas con dos socios, una medida que facilitará que más emprendedores opten por esta fórmula empresarial para desarrollar su idea de negocio.

Este taller está promovido por Faecta Cádiz (Federación andaluz de empresas cooperativas de trabajo) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la financiación de la Diputación de Cádiz.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico cadiz@faecta.coop o en el teléfono 956. 25 16 21.

Calvente ha señalado que desde el Consistorio, “apoyamos este tipo de iniciativas que son una oportunidad para impulsar el empleo en nuestro municipio, promoviendo el desarrollo de proyectos con base cooperativa. A la vez que se forma e informa en torno al cooperativismo y las opciones de empleo que esta alternativa empresarial ofrece, a través de esta iniciativa se pone en valor el emprendimiento en colectivo, especialmente entre la juventud y las mujeres”, apuntó.

La edil de Empleo ha añadido que “el sector de la economía social es una verdadera alternativa para la generación de empleo y cada vez es elegido más por personas emprendedoras como estructura empresarial sobre la que poner en marcha sus proyectos e iniciativas. Desde el Ayuntamiento municipal se seguirán fomentando fórmulas empresariales como el cooperativismo, para combatir el desempleo existente en la localidad”, matizó Calvente.

Una de las labores que viene desarrollando con mayor énfasis FAECTA es la de promover y fomentar el autoempleo y el emprendimiento cooperativo -como correa de trasmisión que posibilita el desarrollo profesional y personal de jóvenes, mujeres y otras personas con dificultades de inserción laboral – a través de distintas jornadas dirigidas al colectivo emprendedor, al empresariado, así como a profesionales de distintos sectores económicos y estudiantes universitarios

 

 

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco