La Diputación propicia los talleres de FAECTA sobre emprendimiento cooperativo en Los Barrios

El diputado provincial de Los Barrios, Salvador Puerto, acompañó a la delegada de Empleo en la Diputación, Ana Carrera, al inicio del primer taller de formación laboral sobre cooperativas junto al alcalde, Jorge Romero, que ha reconocido el apoyo fundamental de la Diputación para la realización de esta iniciativa, organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) para unas 60 personas.

>

Redaccion | Los Barrios

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, inauguró en Los Barrios junto a su compañero en el Gobierno provincial, Salvador Puerto, el alcalde, Jorge Romero y la concejal Isabel Calvente, el primer taller de emprendimiento cooperativo de la iniciativa “Cádiz Rural Coopera”. Una acción formativa que promueve la Diputación en el municipio barreño que busca realizar actuaciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor dando a conocer las ventajas de crear una cooperativa.

Este taller está promovido por FAECTA Cádiz (Federación andaluz de empresas cooperativas de trabajo), con la colaboración del Ayuntamiento y gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz. Para su realización se han seleccionado tres grupos de entre 15 y 20 personas a los que formar sobre cooperativismo y habilidades para emprender, de manera que tengan herramientas y conocimientos necesarios para poner en marcha su propio negocio. La representante de FAECTA, Elena Aznar, ha impartido también formación sobre habilidades para el trabajo en equipo, habilidades sociales y conocimientos de marketing para emprender.

También se ha dado a conocer el punto de información itinerante de FAECTA a disposición de los alumnos que ya cuenten con una idea de negocio. La federación prestará asesoramiento especializado para la constitución de una cooperativa de trabajo, resolviendo dudas sobre esta tipología empresarial como vía de inserción laboral.

La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha destacado que “desde la propia Diputación seguimos apoyando la cultura emprendedora y un ejemplo más es este taller sobre cooperativismo empresarial, una salida viable para constituir una empresa. Además tras la aprobación reciente en el Parlamento Andaluz, ahora es posible crear cooperativas con dos socios, una medida que facilita que más emprendedores opten por esta fórmula empresarial para desarrollar su idea de negocio. Un taller como éste que va dirigido a cualquier persona que tenga la idea de crear su propio negocio por pequeño que resulte”.

Por su parte, el diputado provincial de Los Barrios, Salvador Puerto, ha destacado la apuesta del Gobierno Provincial al que pertenece “por facilitar herramientas para luchar contra el desempleo en la provincia, complementando las políticas que ya realiza la Junta de Andalucía. Personalmente, como ciudadano y concejal de Los Barrios, ha sido un placer volver a ver por fin al edificio Maestro Quico acoger de nuevo acciones de formación laboral como ésta, que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Diputación”. 

Noticias relacionadas