Los Barrios

11/6/2018 | comentarios (0)

Presentada a la comisión informativa de Pleno la propuesta de nombrar ‘persona non grata’ al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado esta mañana que la comisión informativa para el pleno del próximo lunes, 12 de noviembre, ha aprobado la propuesta de Alcaldía de declaración inicial como ‘persona non grata’ en el municipio de Los Barrios al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por los continuos ataques a los intereses y voluntades del Ayuntamiento de Los Barrios, sus gobernantes y sus ciudadanos.

Presentada a la comisión informativa de Pleno la propuesta de nombrar ‘persona non grata’ al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

Redacción | Los Barrios

En esta propuesta, en su punto primero además se deja claro que “desde el Ayuntamiento de Los Barrios el mayor de los respetos y consideraciones a la ciudadanía del municipio de San Roque”.

La propuesta está argumentada con un dossier de 50 páginas con referencias a varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación “donde queda clara la obstaculización por parte del alcalde de San Roque para que inversiones como la de VTTI se instalara en el municipio de Los Barrios”, apuntó Jorge Romero.

En la argumentación de la propuesta, el alcalde barreño señala que “aparte de obstaculizar inversiones como la de VTTI o la del convenio de Mancomunidad hay que añadir los innumerables insultos, descalificaciones y salidas de tono que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha protagonizado contra mi persona y miembros de la Corporación del Ayuntamiento barreño. Estas faltas de respeto llegan incluso a intentar coaccionar el libre ejercicio democrático de los representantes públicos en los órganos colegiados donde están representando a la ciudadanía”.

Respecto al convenio de Mancomunidad, el alcalde barreño argumenta en la propuesta que “incluso el actual alcalde sanroqueño ha intentado presionar a técnicos de la Mancomunidad para entorpecer la aprobación del nuevo convenio de agua y basura para Los Barrios. Cuestión ésta que no sería de extrañar considerando los hechos antecedentes producidos por el señor Ruiz Boix contra los intereses del municipio barreño y sus habitantes”.

Romero añade que “Ruiz Boix ha llegado a expresar en un pleno de mancomunidad ‘ha bajado usted en votos quedándose en tres concejales pírricos’. Estas opiniones gratuitas, vertidas en debates, muestran la indudable falta de consideración al democrático ejercicio del voto de la ciudadanía en las urnas. Faltar al respeto a los representantes públicos en el ejercicio de sus cargos es faltarle el respeto a los ciudadanos que expresaron libremente el voto en las urnas”.

“En esta propuesta se expone una extensa relación de motivos por lo que considero que el actual alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha perjudicado y pretende perjudicar a los intereses de la ciudadanía de Los Barrios, a los intereses del Ayuntamiento de Los Barrios, actuales y futuros. Esta perjudicial forma de atentar contra la autonomía municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, autonomía reconocida por nuestra Constitución Española, no debe ser pasada por alto, sino todo lo contrario, debe ser divulgada y atendida para que sean respetadas las instituciones y las personas, y sobre todo no vuelvan a producirse”, apunta Romero en la propuesta.

También se refleja en la propuesta que su Ayuntamiento, tienen el poder suficiente y la capacidad absoluta para defender los intereses que le beneficien en aras de progresar sustancialmente en las condiciones de bienestar que se merece y necesita la ciudadanía barreña, al igual que lo tiene el Ayuntamiento de San Roque para con su pueblo, “pero no debemos consentir que el progreso de municipios vecinos sea a costa del perjuicio de nuestro propio progreso o que las voluntades de otros municipios se utilicen contra las voluntades de nuestro propio municipio. Además visto que no ha existido ánimo de rectificación por parte del regidor sanroqueño en los postulados expuestos en la propuesta, como alcalde de Los Barrios propongo al Ayuntamiento de Los Barrios, reunido en pleno esa declaración de persona non grata”, asegura Romero.

Si la propuesta sale para adelante se le notificará de este acuerdo a Ruiz Boix para que, tras un plazo de quince días, presente alegaciones o rectifique pidiendo disculpas públicas y anunciando el final de los ataques a los intereses y las voluntades del Ayuntamiento de Los Barrios, sus gobernantes y sus ciudadanos, si lo considera oportuno.

En el caso que durante el plazo concedido no se produzca ninguna alegación o hecho que se considere suficiente para restituir el daño provocado, se resolverá definitivamente en la siguiente sesión plenaria ordinaria a celebrar.

 

 

 



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA