Vecinos de las 200 viviendas trasladaron sus demandas a Ángela Aguilera de Adelante Andalucía

La candidata de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera, llevará al Parlamento andaluz en cuanto se constituya la cámara, el problema de los vecinos y las vecinas de la barriada Nuestra Señora de Fátima, en Los Barrios, conocida popularmente como las 200 Blancas.

>

Redacción | Los Barrios

Vecinos de la Barriada Nuestra Señora de Fátima junto con la portavoz de los vecinos, Elena González mantuvieron una asamblea abierta con Ángela Aguilera de Adelante Andalucía y Rubén Castillo, portavoz de Podemos en Los Barrios, donde plantearon las diversas necesidades y demandas que llevan reivindicando desde hace años al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sin que ninguna de las instituciones haya hecho nada al respecto.

Los vecinos plantearon a los representantes de Adelante Andalucía las necesidades básicas que tienen numerosas viviendas y bloques de la barriada con techos que “se caen a la acera pública donde pasean los vecinos, paredes con humedad y falta de pintado de los bloques, pilares maestros rajados con peligro para las estructuras de las viviendas, redes de abastecimientos en estados precarios, entre otros problemas”.

Una situación que se agrava con el paso del tiempo sin que “la AVRA, dependiente de la Junta de Andalucía y propietaria de las viviendas acometa sus labores de mantenimiento. Una dejadez que se ha visto agravada con el aumento de los alquileres sociales al hacer que sean los vecinos los que paguen el impuesto del IBI, aun siendo propietaria la Junta de Andalucía”.

Igualmente, los vecinos denunciaron a los representantes de Adelante Andalucía el abandono de la barriada por parte del Ayuntamiento. “Un abandono que se puede apreciar en el estado del mantenimiento de las zonas públicas, limpieza, zonas verdes y de ocio o vigilancia, competencias del Ayuntamiento que al igual que la Junta de Andalucía solo aparece por la barriada para echarse una foto en periodo electoral”, argumentaban los vecinos.

Finalmente, desde Adelante Andalucía y Podemos Los Barrios manifestaron su total apoyo a las reivindicaciones de los vecinos y la puesta en marcha de un plan de actuaciones a todos los niveles para obligar a las instituciones a que “dejen de mirar hacia otro lado y se impliquen de verdad con los vecinos. Unos vecinos que se merecen una tener unas viviendas y una barriada digna de la cuál sentirse orgullosos”, concluyen desde la formación.

 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco