El Consejero de Medio Ambiente destaca en Los Barrios la importancia del medio natural para el presente y el futuro del Campo de Gibraltar

José Fiscal, acompañado del secretario local del PSOE, Salvador Puerto, y de otros representantes socialistas de la zona, ofreció en Los Barrios un coloquio sobre la conservación y aprovechamiento de los espacios y recursos naturales que gestiona la Junta de Andalucía.

>

Redacción | Los Barrios

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, protagonizó ayer una charla coloquio en el Hotel Montera de Los Barrios sobre los recursos y espacios naturales de la provincia.

Junto a unos 50 representantes de instituciones, empresas y colectivos relacionados con el medio natural, además de diferentes miembros del PSOE de la zona, Fiscal ha puesto en valor la importancia del cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales de la provincia, y especialmente del Campo de Gibraltar.

Desde el protagonismo del Parque Natural de Los Alcornocales, con su aprovechamiento tradicional y nuevos usos turísticos y empresariales, hasta la gestión de un recurso fundamental como el agua, la charla coloquio puso en valor el extraordinario patrimonio público en espacios y recursos naturales con los que cuenta la zona y especialmente el municipio barreño.

Cabe recordar, por ejemplo, que Los Barrios mantiene en su término municipal dos espacios protegidos, el paraje natural de la marisma del Palmones y parte del PN Los Alcornocales, además de contar en su término con un Centro de Defensa Forestal CEDEFO.

Además, sobre las inversiones en depósito y conducciones de agua de los últimos dos años, Los Barrios ha contado con un especial protagonismo con el nuevo depósito de Santa Rosa, concluido tras una inversión de más de 2 millones de euros para garantizar el suministro a 23.000 vecinos. También el segundo ramal entre el municipio barreño y Algeciras, inaugurado el pasado año tras una inversión de 12’5 millones de euros para una capacidad de servicio a 150.000 personas; y ya está en ejecución el nuevo ramal este de la comarca, que desde Los Barrios llegará hasta La Línea, con un coste de unos 14 millones de euros.

Noticias relacionadas