El PSOE recuerda que Romero “dejará la alcaldía sin que entre en vigor la rebaja del recibo del agua que ha estado prometiendo desde hace 8 años”

Los socialistas barreños consideran positivo que el municipio cuente con un nuevo convenio del servicio de agua y basuras pero lamentan “que la actitud torticera de Jorge Romero haya retrasado su aprobación durante dos años. El Grupo del PSOE en Mancomunidad nunca ha votado en contra de un nuevo convenio para Los Barrios, pero a nivel local y comarcal siempre hemos criticado el uso partidista y mentiroso de un servicio fundamental como éste”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE local valora positivamente que Los Barrios cuente por fin con un nuevo convenio del servicio de agua y recogida de basuras pero lamentan “todo el retraso y confrontación inútil provocado hasta ahora por la actitud torticera de Jorge Romero y el PA-100×100, que sólo ha llevado a retrasar su aprobación durante dos años”.

Los socialistas barreños ven aspectos favorables en el nuevo documento, como la rebaja del recibo para los usuarios que hace posible el superávit anual del servicio en el municipio, “pero que queda asegurada porque finalmente PP y PA-100×100 rectificaron y terminaron asumiendo la propuesta socialista de mantener el recibo trimestral, tal y como recomendaba la dirección de Arcgisa, de forma que el excedente económico del servicio no se destinase a otros gastos que no fuera el descuento final a los usuarios”.

Sin embargo, desde el PSOE local critican “que Romero y sus compañeros sigan sin decir toda la verdad del nuevo convenio a los ciudadanos, prometiendo más de lo que los vecinos sólo podrán comprobar varios meses después de las elecciones municipales de mayo. En su estrategia electoralista, a los dirigentes del PA-100×100 no les importa engañar una vez más a los ciudadanos prometiendo unos términos que, según reflejan los informes técnicos del convenio, no se ajustan a la realidad final de cumplimiento del documento. Desde el PSOE barreño publicaremos todos los informes de los técnicos para que los ciudadanos puedan comprobar la verdad por sí mismos”.

Finalmente, sobre la feroz crítica del alcalde por la ausencia de Pilar Olivares en el pleno comarcal, los socialistas señalan que “Jorge Romero no tiene autoridad moral ni calidad humana suficiente como para cuestionar la honestidad de nadie, y mucho menos de nuestra compañera Pilar. Tanto como le gusta acosar y difamar al resto, Romero podría empezar por explicar las numerosas y destacadas ausencias que él y sus compañeros en bloque han tenido en diferentes plenos comarcales, y sin dar explicaciones a nadie”. 

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco