El PSOE lleva al pleno mociones contra la Violencia de Género, fomentar la transparencia y apoyo a la caza y al silvestrismo

Los socialistas han registrado esta semana su moción de apoyo a la actividad cinegética y al silvestrismo como motor de desarrollo económico en el ámbito rural, que se sumará a las incluidas ya en el orden del día del próximo pleno ordinario de febrero. Una en defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y otra con medidas específicas para fomentar la transparencia en el cumplimiento de las propuestas que se aprueben en cada pleno de Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Municipal del PSOE barreño presentará finalmente en el pleno ordinario de febrero tres propuestas diferentes para su debate y votación entre todos los grupos. Los socialistas han registrado esta semana su moción de apoyo a la actividad cinegética y al silvestrismo, en el que se destacan ambas actividades tradicionales como un motor fundamental de desarrollo económico en el ámbito rural.

“La caza es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica en pueblos como el nuestro, y por tanto merece ser apoyada y protegida, debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural andaluz”, señala la moción del PSOE barreño, que una vez más demuestra su apoyo a una actividad cinegética regulada y sostenible.

Esta moción de urgencia de los socialistas se sumará a las dos incluidas ya en el orden del día del próximo pleno ordinario de febrero: una en defensa de las medidas señaladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y otra con propuestas específicas para fomentar la transparencia de cara a los ciudadanos en el cumplimiento de las mociones que se aprueben en cada pleno de Los Barrios.

Sobre ésta última, los socialistas proponen la emisión de informes periódicos detallando el grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados en los plenos, además de un seguimiento del grado de ejecución de cada propuesta por parte de una comisión formada por representantes de cada grupo municipal.

“El objetivo final de esta propuesta es que cada ciudadano del municipio pueda comprobar el cumplimiento de todas las mociones aprobadas en cada pleno, con información del grado de ejecución y las gestiones que se estén realizando para cumplirlas. Así aumentamos la transparencia de la actividad plenaria de nuestro ayuntamiento de cara a nuestros vecinos y vecinas, y se lanza un compromiso en firme de cumplimiento de cada propuesta que se aprueba en el órgano que representa la voluntad ciudadana de nuestro municipio expresada en las urnas”, explican desde el PSOE.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco