García expresa su preocupación por la subida del paro en Los Barrios

Las cifras de parados no han dejado de aumentar. Se ha conocido estos días atrás que el pasado mes de enero ha dejado a la comarca con 461 parados más, llegando a la cantidad de 31.465 personas que no disponen de empleo.

>

Redacción | Los Barrios

El desempleo ha aumentado en toda la comarca campogibraltareña, pero desde el Partido Popular de Los Barrios lo que más preocupa son esos 37 parados más que han sucedido en enero que se suman a los 2.390 que había en el mes de diciembre en la localidad barreña.

El secretario general del Partido Popular, Pablo García, muestra su descontento ante la preocupante subida de desempleados en la Villa. “Los populares barreños exigimos que esta situación cambie y tenemos la necesidad de unas medidas que enriquezcan la creación de un empleo digno y eficiente para Los Barrios. No podemos permitir que continúe la subida de los desempleados en nuestra localidad pese a las supuestas milagrosas medidas impuestas por el gobierno de Romero. Ahora que no nos venga augurando que 2019 va a ser el año de los cambios igual que expresó en la SER Algeciras que 2015 y 2016 habían sido años de descenso en el paro, cuando este no hizo más que aumentar.”

Continúa García aclarando “el sector servicios es donde se ha concentrado el aumento de los despedidos tras la campaña navideña, lo que nos hace saber que la calidad del empleo que se les ha ofrecido a los barreños es precario. También nos gustaría saber dónde quedarán los planes autonómicos de Empleo que presentó el pasado mes de octubre el Partido Socialista barreño con la delegada territorial de Empleo de la Junta después. Esto no es más que una muestra de la necesidad de cambio que hay en Los Barrios y con la compañía del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se nos presenta una gran oportunidad para darle a nuestro municipio lo que se merece y lo que otros mandatarios anteriores han privado.”

García afirma que  “en el Partido Popular de Los Barrios estamos desde el primer minuto tomando apuntes de todos los fallos que han tenido los antecesores, para no cometerlos de nuevo y así evitar que nuestro pueblo reluzca por las cosas negativas.”

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco