Inaugurada la I Feria del Mundo Rural con productos andaluces y tradicionales

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y la edil de Festejos, Carmen Roldán, han inaugurado este mediodía la I Feria del Mundo Rural. Un evento que se celebrará en la plaza de toros de La Montera hasta el próximo domingo 17 de febrero. También ha estado la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y la de Juventud, Sara Lobato.

>

Redacción | Los Barrios

Los visitantes podrán disfrutar de los numerosos puestos instalados en torno a los productos andaluces con stands de quesos, chacinas, gastronomía, aceitunas, pastelería, vinos, además de zapatería, artesanía, sombreros, menaje del hogar y aromáticos.

Esta mañana los alumnos de 5º curso del colegio San Isidro; del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones; y del colegio San Ramón han sido los primeros en visitar la feria y de disfrutar de un desayuno andaluz y de una representación teatral.

La feria es gratuita y contará a lo largo del fin de semana con numerosas actividades durante el fin de semana para las familias.

Este viernes a partir de las 14.00 horas se hará una degustación de arroces y luego por la tarde a partir de las 16.00 horas será el segundo pase de la recreación histórica y a las 17.30 horas será la actuación de ‘Potajito’.

Romero ha destacado durante la inauguración que “Los Barrios es este fin de semana el epicentro de la cultura y gastronomía rural andaluza con esta feria que hemos organizado dentro de nuestras jornadas andaluzas. Los visitantes podrán adquirir productos andaluces de todo tipo, además de disfrutar de una amplia programación con música, animaciones infantiles y recreaciones”.

Para mañana sábado 16 de febrero está programado un taller de aderezo de aceitunas en el Hotel Montera. Las invitaciones se pueden retirar en la delegación de Participación Ciudadana.

A las 14.00 horas tendrá lugar el espectáculo de la Mula Cleopatra y carreras de cintas a caballo, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de Los Barrios. La gastronomía también tendrá su protagonismo en esta feria con una degustación de refrito barreño el sábado a las 15.00 horas.

También a las 17.00 horas en el recinto ferial habrá una exhibición ecuestre con una exhibición de alta escuela de la Mula Cleopatra y la Mula Golondrina, además de una exhibición ecuestre de Amigos del Caballo San Isidro Labrador de Los Barrios y asociación El Caballo y el Estribo de Algeciras.

Tras finalizar estas actividades se celebrará la recreación histórica y sobre las 19.00 horas en la plaza de toros actuará el grupo ‘La Contraseña’.

El domingo 17 de febrero habrá una cata de vinos andaluces en el Hotel Montera de Los Barrios. Un acto organizado por la Asociación Gastronómica ‘A nuestro aire’. Las inscripciones se pueden hacer a través de la propia asociación.

A las 14.00 horas habrá una degustación gastronómica de potaje de tagarninas elaborado por la Peña Carnavalesca ‘La Tagarnina’.

La feria se cierra el domingo a las 17.00 horas con la actuación de ‘Los Colgaos’.

Noticias relacionadas