Sitelec asegura que cumple con el Pliego del Contrato

Como aclaración a una información publicada por este diario en la que el PSOE de Los Barrios exigió al alcalde Jorge Romero y al concejal de Urbanismo Miguel Alconchel “una explicación pública y clara sobre posibles irregularidades de las empresas de los servicios privatizados” por el Ayuntamiento de Los Barrios, la empresa Sitelec manifiesta que actualmente tiene 5 oficiales electricistas destinados al mantenimiento del alumbrado público de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

Que además, tiene a disposición inmediata en caso de necesidad 2 camiones cesta y 2 furgonetas. “Ambas aportaciones superan en una unidad los que indica el Pliego del Contrato. Debemos añadir que durante el mes de enero se han realizado trabajos de albañilería relacionados con el alumbrado público, por lo que se ha subcontratado una empresa local que ha aportado 2 oficiales más”.

Sitelec asegura que ocasionalmente, en el mismo mes se ha alquilado un camión-pluma para realizar trabajos de más envergadura. “Todo ello se ha justificado mediante partes de trabajo, imágenes y visitas de los Técnicos responsables del Ayuntamiento”.

Así, indica que “éste quinto oficial electricista no está adscrito al mantenimiento del Municipio, sino que es una aportación extra de Sitelec que, durante gran parte del año, refuerza a las brigadas de mantenimiento del alumbrado público”.

Por ello, entiende que “aportamos personal y vehículos suficientes para cubrir las necesidades del Municipio, y por tanto respetar las condiciones de los pliegos”.

Sitelec asegura que “siempre ha mostrado estar disponible para resolver cualquier duda sobre la gestión de los trabajos contratados, para así evitar posibles informaciones que pueden dar lugar a equivocación y no llegar a tener que estudiar las falsedades por si hubiese que plantear medidas judiciales”.

 

 

 

Noticias relacionadas