Nono García y Pepe Maestro homenajea la figura de Fernando Quiñones en la semana del libro

La primera de las actividades del Semana del Libro de las VI Jornadas Andaluzas ha tenido como protagonista la guitarra de Nono García y la voz de Pepe Maestro evocando la figura de Fernando Quiñones con su recital “Que arte picha”

>

Redaccion | Los Barrios

Pepe Maestro y Nono García han plasmado fragmentos de la obra de Quiñones desde el respeto y la admiración, también desde la cercanía y la complicidad a los estudiantes que han asistido a la biblioteca municipal.

Esta actividad cantada se suma al homenaje a Fernando Quiñones y lanzar al aire los versos de carne del escritor gaditano.

Después de veinte años de su muerte, la figura de Fernando Quiñones se acrecienta en el recuerdo de todos aquellos que lo amaron y conocieron. El que fuera poeta, narrador, ensayista, antólogo, periodista, gestor cultural, espíritu ambulante, hombre, en fin, de siete vidas, gozosamente humano, nos dejó una estela apasionada que nos captura y arrastra de modo irremediable.

En el recital Pepe Maestro y Nono García han confluido piezas y fragmentos de diversos libros de Fernando Quiñones: El Muro de la Hetairas, La canción del pirata, Las Crónicas de Al Ándalus, Las Crónicas de Rosemont, Cercanía de la gracia…

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción