Podemos denuncia el peligro que presentan varios pozos abandonados en Los Barrios

Vecinos de Los Barrios han transmitido a los representantes de Podemos en Los Barrios la existencia de varios pozos abiertos en distintas urbanizaciones abandonadas, pero a las que es posible acceder con gran riesgo de caída.

>

Redacción | Los Barrios

La formación morada pone de manifiesto que anteriormente ya se han comunicado situaciones de riesgo similares al equipo de gobierno, incluso se han debatido en el pleno municipal.  La respuesta de los andalucistas fue exponer que “ya se había hecho todo lo posible para evitar el acceso de personas a la urbanización abandonada situada detrás del Hotel Montera. Sin embargo, sigue siendo posible acceder con gran facilidad al recinto, con el consiguiente riesgo de caída en los pozos abiertos”.

Podemos Los Barrios entiende que no es fácil mantener un vallado eficaz en una parcela tan extensa, ni mantener vigilancia las 24 horas, por eso instan al equipo de gobierno a que coloque tapas ciegas en los pozos para evitar así desgracias como la recientemente acaecida en Totalán, de manera que se pueda minimizar el riesgo.

Aunque el acceso a la urbanización abandonada está restringido, de todos es sabido que diariamente acceden vecinos que pasean a sus mascotas, jóvenes en busca de aventuras y curiosos de todo tipo. Ya que el vallado se ha demostrado ineficaz y la vigilancia no es viable, la solución pasa por cegar los pozos mediante tapas fijas que no puedan ser sustraídas, señalan desde Podemos.

Noticias relacionadas