Palmones celebrará el sábado la elección de las reinas y damas de su feria

El presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que el próximo sábado se celebrará en la Plaza del Mar la elección de las reinas y damas de la Feria de Palmones 2016.

>

Redacción | Los Barrios

El acto comenzará a las 20.30 horas y contará con varias actuaciones como las del Taller de Baile Flamenco ‘Rocío Moreno’; el Taller de Baile ‘Brisa Flamenca’; Laura Parrado y la Academia de Bailes Cubanos ‘Eleguaochun’; y la voz en directo de Sara Lobato y Jonathan Almagro.

Las bases reflejan que candidatas juveniles que quieran presentarse deberán tener cumplidos los 16 años el día de la elección (23 de abril) y no superar los 25 años. Se elegirá una reina juvenil y cuatro damas que será seleccionadas por un jurado.

También deberán llevar al menos un año empadronada en Palmones. Estos datos se comprobarán en el momento de la inscripción a través del Padrón Municipal.

La inscripción de las candidatas podrá efectuarse en las oficinas de la Junta Municipal de Distrito y hasta el mismo día de la elección en la Plaza del Mar de Palmones hasta las 20.30 horas.

No podrán presentarse a la elección quién haya sido dama o reina en ediciones anteriores.

En el caso de las infantiles, podrán participar en esta elección todas aquellas niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años el día del sorteo en el colegio, que se celebrará el jueves 21 de abril y donde se elegirán cinco candidatas a reina y damas infantiles.

La reina infantil será elegida por sorteo entre las cinco candidatas sábado en la gala de elección.

Entre los requisitos, destaca llevar al menos un año empadronada en Palmones y las candidatas, tras presentar la autorización del padre, madre o tutor, serán elegidas por sorteo en su centro escolar, pudiendo presentarse todas aquellas niñas que lo deseen y cumplan las normas anteriormente citadas.

Noticias relacionadas