Un emotivo pregón del panadero Severiano Espinosa da paso a la Coronación de las reinas de la Feria de Palmones

El pregón de Severiano Espinosa y la Coronación de las reinas Sonia Carrillo y Lucía Salas inauguraron ayer la Feria de Palmones 2016 que se celebrará durante todo el fin de semana en la aldea marinera de Los Barrios. El alcalde Jorge Romero y el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, presentaron al pregonero y coronaron a las reinas y damas ante el numeroso público que se dio cita en el Paseo Marítimo y bajo la figura de un imponente Neptuno que presidía el escenario.

>

Redaccion | Los Barrios

yes Ver foto galería del pregón y coronación de la feria 2016

Tras la subida de las cortes de reinas y damas infantil, juvenil y de mayores al escenario, el acto prosiguió con la actuación del Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno y del grupo de Dani Amores. Previamente la corte infantil también deleitó al público con otro baile sobre un escenario diseñado por el artista local, Hijo Predilecto del municipio, Bernardo Martínez, inspirado en la tradición marinera de Palmones y donde destacaba la inmensa figura de Neptuno con su tridente. El público presente también fue agasajado con la presencia de un venenciador.

El presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, fue el primero en tomar la palabra sobre el escenario y su primer mensaje fue de alabanza para el pregonero Severiano Espinosa, el panadero eterno de Palmones, al que dio “las gracias por ser pregonero de nuestra Feria, y por ser tan buena persona, tan amable, y siempre dispuesto a ayudar a los demás, al igual que el resto de tu familia; Palmones está muy orgulloso de que seas nuestro pregonero”.

Gómez también quiso agradecer “el gran trabajo que realiza cada año la Comisión de Fiestas y todos los trabajadores y personal municipal involucrado en la organización de la Feria”. Gómez también felicitó al equipo benjamín del Juventud Palmones, presente en el acto, por su gran temporada de éxitos y triunfos.

El presidente de la Junta de Palmones hizo un pequeño balance del último año y recordó “que Palmones vuelve a ser lo que fue, todo un referente en el verano, un lugar que es visitado por ciento de personas por su hospitalidad, su gastronomía, playa y una oferta de ocio y cultura magnífica durante los días y noches de verano; el año pasado Palmones cosechó un éxito espectacular con llenos semana tras semanas de visitantes”.

Por su parte, el alcalde Jorge Romero también recordó que es su sexto año acudiendo como primer edil a la Feria de Palmones e incidió que “tras seis años podéis comprobar como Palmones va cambiando, al igual que el resto del municipio, a mejor; vamos haciendo esas mejoras sin descanso, lentas quizás, pero sin pausa; podéis comprobar el antes y el después y veréis que Palmones está muchísimo mejor”. Y añadía Romero “y esa mejora se debe en gran parte al gran presidente de la Junta de Distrito que tenéis, José Antonio Gómez, que se desvive cada día por conseguir lo mejor para Palmones”. Romero anunció la reforma de la fachada de la Iglesia y también “un nuevo plan de asfaltado para todo el municipio y para Palmones”.

El alcalde también se deshizo en elogios para el pregonero Severiano Espinosa “lleva 40 años en Palmones, haciendo pan para todos los palmoneños y ayudando a todos gracias a su enorme corazón”; y dirigiéndose al pregornero: “Severiano, te mereces este homenaje del pueblo de Palmones con creces”.

El pregonero Severiano Espinosa subió al escenario acompañado de José Antonio Gómez y reconoció que le era imposible dar un pregón tradicional debido a la fuerte emoción que sentía. “Gracias pueblo de Palmones, gracias por todo lo que me habéis dado durante estos 40 años, gracias por dejarme ser tan feliz en esta tierra; me lo habéis dado todo”, fueron las palabras de Severiano.

Gómez anunció que dada su fuerte emoción la familia de Severiano había preparado un pregón en forma de video que tuvo el público pudo ver en una pantalla gigante colocada al lado del escenario, donde entrevistado por su propia familia, Severiano fue contando su vida y la de Palmones durante 40 años”.

Tras el pregón se procedió a la imposición de bandas y coronación de las cortes infantil, juvenil y de mayores. La reina juvenil, Sonia Carrillo Abauhaine, fue coronada por el alcalde Jorge Romero; y tras la imposición de bandas a su corte de damas compuesto por Salomé Muñoz Bermúdez, Noelia Rico Sarrias, Sofía Durán Furse; y Claudia Martín Rojas.

Mientras que la reina infantil a Lucía Salas Cano fue coronada por el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez; tras la imposición de bandas al cortejo de damas Enma Mazuelos Márquez, Claudia Benítez Salas, Adriana Gómez Amores y Manuela del Río Moreno.

El alcalde también coronó a la reina del Centro de Día, Caqui Soriano Valle; tras la imposición de bandas a las damas Inés Maldonado Llaves y Antonia Calvo Garín.

La Coronación finalizó con el Himno de Andalucía y la invitación a todos los campogibraltareños a vivir y disfrutar de la Feria de Palmones y de la inmediata Cabalgata de Feria.

 

 

 

Noticias relacionadas