Costas perfilará la playa de Palmones usando la arena acumulada en la escollera del río

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión de trabajo en Cádiz con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, Patricio Poullet, en la que han tratado la regeneración, desarenado y perfilado de la playa de Palmones para la temporada de baño 2016.

>

Redacción | Los Barrios

Gómez ha anunciado que “Costas será quien realice estos trabajos en el mes de mayo, una regeneración que se realizará mediante la distribución de arena que procederá de la banda de arena de la escollera del río, y no de la desembocadura, y que se trasladará hacia la playa. No tendremos necesidad de que traigan arena de otras playas. La arena se depositará lo más cerca de la orilla, para garantizar de esta forma que poco a poco el ciclo de las mareas se encargue de ir afianzando este aporte de arena a la playa”.

El concejal de Playas ha agradecido la colaboración de la Demarcación de Costas y ha señalado que la regeneración de la playa de Palmones antes de que comience la temporada de baño es “una prioridad ya que queremos que la playa esté lo mejor posible antes del comienzo de la temporada”, añadió Gómez.

Un temporada de playas en la que el edil ha apuntado “ya estamos trabajando en ella para que todo esté listo cuando llegue la temporada de baño, unos equipamientos que serán similares a los del año pasado contaremos con módulos sanitarios; pasarelas de madera a lo largo de la playa, sombrillas y con una silla anfibia para que se puedan bañar las personas con discapacidad para que puedan disfrutar de un baño en la playa; además de la vigilancia y del módulo de salud, sin olvidarnos del servicio de limpieza de la arena y recogida de basuras”, apuntó Gómez.

 

 

 

 

Noticias relacionadas