Bomberos colaboran en el incendio forestal del sendero del rio de la Miél

Los Bomberos del CBPC en Algeciras permanecen durante 9 horas en el incendio forestal iniciado en el sendero del Río de la Miel. Gran alarma entre la población, visible desde diversos puntos de la zona y de la provincia. El fuego pasó de largo por la zona de Churrusquinas. En estos momentos el frente avanza hacia Botafuegos.

>

Redacción | Algeciras

Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras han permanecido, durante toda la madrugada, 9 horas, en apoyo al incendio que se iniciaba a las 22:00 horas en la zona de acceso al sendero del Rio de la Miel. El fuego, espectacular en la oscuridad, despertó durante toda la noche alarma entre la población, ya que era visible desde distintos puntos de la localidad.

La Sala del 085 reciben gran cantidad de llamadas que ofrecen distintas ubicaciones del fuego, pero es la noche y el resplandor lo que hace que los ciudadanos crean estar viendo varios incendios que, comprobado sobre el terreno, se comprueba que es el mismo. El incendio afecta a la masa forestal de la zona por lo que se hace cargo Infoca. El frente pasa de largo por la zona de Churrusquina, la primera a la que llegan los efectivos de Bomberos y ha seguido avanzando durante toda la noche.

En estos momentos el frente se encuentra en dirección a Botafuegos. 10 efectivos de Bomberos de Algeciras y la zona permanecen en distintas zonas cercanas a núcleos de población en labores de salvaguardar las viviendas y tranquilizar e informar a la población. No se han producido desalojos. Los Bomberos se retiraban de la zona a las 07:30 de la mañana. Durante la noche se han personado en el lugar las autoridades locales (alcalde y concejales) que han recorrido con Bomberos desde un área de seguridad. En esta misma zona, se producía un incendio, de menor magnitud y con inicia por la tarde, hace unas semanas. En la zona efectivos de Policía Nacional y Local. 10 Bomberos, con 7 vehículos en una intervención en la sigue actuando Infoca.

Noticias relacionadas