IU respalda la concentración de apoyo al pueblo saharaui

El Consejo Local de Izquierda Unida ha hecho público su respaldo a la concentración de apoyo al pueblo saharaui convocada por el movimiento de solidaridad con el Sahara, y que se celebrará mañana sábado, a las 13:00 horas, en las puertas del consulado de Marruecos en Algeciras.

>

Redacción | Algeciras

Militantes y dirigentes de la federación de izquierdas tienen previsto participar en este acto en el que cada año se reclama los derechos del pueblo saharaui y se condena la ocupación de sus territorios por parte de Marruecos.

Los diputados andaluces de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto e Ignacio Rodríguez, ha anunciado su presencia en esta movilización convocada a nivel andaluz y a la que acudirán asociaciones de amistad con el pueblo saharaui del conjunto de Andalucía.

Inmaculada Nieto ha destacado la larga trayectoria de solidaridad con la causa saharaui existente en nuestra ciudad y en nuestra comarca, que lleva años acogiendo a niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf y esta manifestación de ámbito autonómico.

“Desde IU queremos hacer una llamamiento a la ciudadanía para que respalde con su presencia esta importante movilización que tiene por objeto demostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos saharauis y reclamar el cumplimiento del derecho internacional para con este pueblo”, afirmaba la parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas.

Por último, desde Izquierda Unida han hecho un llamamiento a los responsables políticos municipales para que organicen un dispositivo de tráfico que permita compatibilizar esta concentración con la seguridad de conductores y manifestantes. Evitando problemas circulatorios como los ocurridos en anteriores ocasiones.

Noticias relacionadas