Todo a punto en Algeciras para el III Encuentro Comarcal sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el coordinador comarcal de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, han anunciado hoy la celebración del III Encuentro en el Campo de Gibraltar acerca de la inminente Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

>

Redacción | Algeciras

Más de 5.500 ciudadanos y 200 entidades han realizado aportaciones y volcado ideas en citas similares a la que se desarrollará el próximo viernes, 10 de octubre, a las 18.00 horas en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en el antiguo Hospital militar de la calle Alfonso XI (Convento).

Gavino ha destacado que la Participación es un eje clave del pacto de gobierno de las fuerzas políticas de izquierda en la Junta de Andalucía en la presente legislatura. Alcántara, por su parte, ha insistido en que elaborar presupuestos participativos, tener capacidad efectiva de elevar propuestas desde la ciudadanía e impulsar iniciativas de ley igualmente surgidas desde los ciudadanos constituyen tres líneas básicas fundamentales del texto legal que se prepara.

“No buscamos una ciudadanía administrada, sino participativa y que se implique en la gestión de las cuestiones públicas que afectan a toda la ciudadanía”, ha subrayado el coordinador de Voluntariado, quien ha valorado positivamente que las nuevas tecnologías -principalmente internet- tomen un serio protagonismo en la relación entre el Gobierno y la sociedad en general. La Línea y Algeciras han sido sede, hasta ahora, de los dos encuentros previos al que tendrá lugar este viernes.

Noticias relacionadas