Agaden denuncia el abandono de uñas de gato en el Paraje Natural de Palmones

Agaden ha denunciado ante la Delegacion de Medio Ambiente en Cadiz, como en las dunas costeras del paraje natural de Palmones, en el término municipal de Algeciras, se han dejado todos los “montones” de uña de gato que se arrancaron en el mismo a principios de esta verano.

>

Redacción | Los Barrios

Al no retirar dichos montones de uña de gato arrancada, vuelve su propagación en otros lugares donde no se encontraba. Por tanto, la acción de pretender controlar esta planta mediante su arranque , consigue todo lo contrario, ya que está favoreciendo a su difusión por otras partes del Paraje Natural al no retirar los montones de uñas de gatos quitadas.

“Creemos que este tipo de actuaciones se deben desarrollar bajo el control estricto de los técnicos de la consejería de Medio Ambiente al objeto de evitar situaciones como la este verano, que arrancaron especies protegidas de vegetación en el lugar. Nos parece una actitud un poco negligente por parte de la Delegación Provincial el que se hayan dejado estos montones de uña de gato en el lugar, ya que contribuyen a que se expanda la planta por el espacio natural protegido, al tiempo que un despilfarro de dinero publico, ya que el trabajo hecho al principio de verano no servirá para mucho”, dice Agaden.

Al mismo tiempo, han solicitado la retirada urgente de estos montones de uña de gato de las dunas del paraje natural de Palmones.

Noticias relacionadas